Con “calzador”, Julián Ricalde hace cambios en su gabinete

0
25

CANCÚN, MX.- En un movimiento que apunta al pago de “cuotas” y “compromisos políticos”, el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, realizó algunos cambios y enroques de funcionarios.


Finalmente, la ex regidora panista Jessica Chávez García, tomará la Dirección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); puesto que era ocupado por Mario Joaquín Moguel, quien ahora estará al frente de una plaza creada expresamente para él: será “Encargado de Proyectos Especiales en la Presidencia”.
Como se recordará, a unas semanas de iniciada la administración de Julián Ricalde, su hermana, la panista Alicia Ricalde, quien ocupa la presidencia del DIF, realizó algunos cambios en este instituto con miras a colocar a la ex regidora albiazul Jessica Chávez en la posición de Directora, lo cual se concretó ayer.
Chávez García ya había conseguido colocar a algunas de sus colaboradoras cercanas en el DIF, como a Silvia Morón, en el Centro Especializado para la Atención a la Violencia; y a
Simona Ramírez, quién, con sólo bachillerato, estaría como coordinadora de Asistencia Social.
En el caso de Mario Joaquín Moguel, éste se encargará de “muchas cosas”, dijo el Presidente municipal, quien comentó que el funcionario fue designado como Director del DIF, mientras “había una situación definitiva”: “Mario, yo le pedí el favor de que fuera ahí. En un principio él sabía que estaba entre tanto había una situación definitiva, hizo un esfuerzo, yo lo necesito en otra parte. Va a estar en el área de Presidencia, sobre proyectos específicos, no tengo a alguien que me apoye en ese sentido”.
El Alcalde mencionó que el cargo de Mario Joaquín no será de asesor: “de lo que menos tiempo va a tener es de pensar, ni asesorarme”; pero se encargará de hacer “una gran gestión de recursos, inclusive, pivoteándolos desde la oficina; (…)entonces, hay muchas cosas que encargar”.
Entre los primeros trabajos que deberá resolver el Encargado de Proyectos Especiales en la Presidencia, está el cambio de oficinas de los funcionarios, hacia otras más “cómodas” y “ergonómicas”: “nos vamos a cambiar de oficinas, a oficinas más cómodas y baratas, donde se planteé una situación ergonómica, y todos los directores tienen una función que hacer y no tengo a nadie que en este punto le esté encargando cosas y les dé seguimiento”.
Algunos otros cambios y “enroques” anunciados, fueron el de Jorge Domínguez Cedeño, que de Prevención del Delito, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito pasa a la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat); en tanto Sergio Esquivel Carrillo, titular de Zofemat, se va a la Dirección de Fiscalización; en tanto que Alejandro Omaña Bolaños, de Fiscalización pasa a Prevención del Delito.
Será el viernes cuando los cambios se hagan efectivos oficialmente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook