“No le quita el sueño” a ex Edil demanda penal por presunto desvío de recursos en FCP

0
23

CHETUMAL, MX.- El ex alcalde de Felipe Carrillo Puerto, Valfre Cetz Cen, minimizó la denuncia penal presentada en su contra por presunto desvío de recursos por el nuevo presidente municipal, Sebastián Uc Yam, e incluso se atrevió a decir que “no le quita el sueño”.


“Yo soy respetuoso de los comentarios del actual presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, pero me parece que es una manera de poder justificar su incapacidad para gobernar, pues cuando yo recibí el gobierno no hubo una entrega recepción pero ahí está la muestra de lo que se hizo en tres años de mi gobierno y creo que están perdiendo el tiempo buscándole cinco patas al gato”, indicó.
El ex edil mencionó que las cuentas públicas del ayuntamiento de los años 2008 y 2009 fueron auditadas por el Órgano Superior de Fiscalización y la Auditoria Superior de la Federación, y que no se encontró ninguna irregularidad, por lo que dijo no tener miedo.
“Mis cuentas públicas estuvieron auditadas por dos organismos públicos y tenemos los dictámenes en donde mi administración sale limpia sin ningún tipo de recomendación o señalamiento”, insistió.
Además, Valfre Cetz Cen señaló que tiene las manos limpias y la conciencia tranquila, pues el que “nada debe, nada teme”, dijo.
Cabe recordar que el pasado 13 de junio, el nuevo alcalde de Carrillo Puerto, Sebastián Uc Yam, anunció que la comuna presentaría denuncias en contra de Cetz Cen y de otros ex funcionarios de la anterior administración.
Esta denuncia, explicó, sería presentada por presunto desvío de recursos así como obras que fueron pagadas pero no concluidas en el trienio pasado.
Uc Yam explicó al término de los 60 días de su administración se revisó a fondo la situación financiera, sobre todo en el área de obras públicas para conocer el destino de los recursos, detectando muchas irregularidades. “Dentro del plazo que nos fija la ley para que podamos fincar responsabilidades, el departamento jurídico de la comuna prepara la documentación contra el ex presidente municipal, Valfre Cetz Cen y los entonces titulares de la tesorería y de la oficialía mayor”, amenazó el alcalde en su momento. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook