Habilitan tarjetón turístico

0
10

CANCÚN, MX.- La Dirección de Tránsito municipal anunció que durante esta temporada vacacional de verano reactivará el tarjetón de infracción de cortesía, cuyo objetivo es “perdonar” una infracción leve al visitante, afirmó Edgar Amilcar Alonzo Paredes, director de dicha dependencia.


Sin embargo, el funcionario municipal dijo también que tampoco se permitirá que visitantes en estado de ebriedad y con exceso de velocidad, ocasionen algún accidente.
Con la cercanía de la temporada veraniega se incrementa el número de turistas, las fiestas, los paseos y los accidentes, debido a que la gente consume alcohol en grandes cantidades.
El director de la Policía municipal reconoció que es durante el fin de semana, en especial en temporada vacacional, cuando se incrementa el número de accidentes en las calles de este destino turístico, y una buena parte de estos, son visitantes.
“Ya sea por el desconocimiento de las calles, o porque no respetan las señalizaciones, y en muchos casos, por el exceso de velocidad a causa del alcohol, suceden los accidentes”.
Sin embargo, el acoso por parte de elementos de tránsito, hacia el turista, es algo conocido durante años en este destino, y las quejas han sido recurrentes, por lo que el funcionario afirmó que este tipo de acciones no se permitirán durante esta nueva administración municipal.
Dijo que en coordinación con las empresas rentadoras de autos, implementarán nuevamente el tarjetón de cortesía el cual funciona de la siguiente manera:
La rentadora da un tarjetón al turista, y en caso de que este sea detenido por alguna patrulla de tránsito por alguna infracción menor, le entrega el tarjetón, evitando así pagar la multa.
Sin embargo, se ha dado casos, que el visitante da el tarjetón, y a los pocos minutos, nuevamente es detenido por otra patrulla.
Esto ha sido la queja constante, pues tal parece que los policías de Tránsito, apenas observan que se trata de un automóvil rentado, o bien que trae placas de otro estado, para detener y buscar “la famosa mordida”.
Esto es un duro golpe para dichos negocios y la imagen del destino, porque inhibe la renta de vehículos, ya que el turismo tiene miedo de ser detenido por estos elementos que se esconden y aprovechan cualquier pretexto para obtener un dinero.
Las “mordidas” para la ciudadanía van de los 150 pesos para arriba, en el caso del turismo que es detenido, les llegan a pedir mayores cantidades, por la creencia de que es turista y trae dinero. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook