Por reparaciones, suspenderán servicio de agua en Chetumal

0
12

CHETUMAL, MX.– El Organismo Operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco, realizará trabajos de sustitución de postes y dispositivos de protección eléctrica en la zona de captación ubicada en Xul-Há, por lo que el próximo miércoles 6 de julio suspenderá el servicio de agua potable en algunas zonas de la capital del Estado, informó su gerente en el municipio, Rusbel Arceo Sánchez.


Las colonias afectadas serán Solidaridad, Proterritorio, Fraccionamiento Proterritorio de la primera a la séptima etapa, Andrés Quintana Roo, 17 de Octubre, Residencial Chetumal de la primera a la cuarta etapa, Ampliación Proterritorio, Infonavit Álvaro Obregón primera y segunda etapa, Territorio Federal de Quintana Roo y Lázaro Cárdenas, además de los fraccionamientos Santa María, Pacto Obrero, Oxtankah, Kinichná, Antorchistas y Arboledas primera y segunda etapa.
Explicó que el suministro de agua potable se interrumpirá a partir de las 9 de la mañana y se restablecerá el mismo día a las 16 horas, de modo que se recomienda a la población tomar las previsiones necesarias, como almacenar agua en depósitos y hacer uso racional del vital liquido en las horas mencionadas.
Detalló que estos trabajos, que beneficiaran a 76 mil 212 usuarios, se realizan con el objetivo de evitar que los equipos de bombeo se quemen por el incremento o disminución de la energía eléctrica y reducir afectaciones en la infraestructura durante la actual temporada de huracanes.
Debido a que los equipos ya cumplieron su vida útil, serán sustituidos postes de concreto con herrajes en línea eléctrica, además de juegos de cortacircuitos y aparta rayos en los pozos 7, 9, 10 y en las casetas de operadores de la zona de captación que abastece a la ciudad de Chetumal.
Finalmente, solicitó comprensión a los usuarios ante las labores que se realizarán y puso a disposición de los vecinos de las colonias mencionadas el número del Centro de Atención Telefónica 073, para la recepción y atención de reportes, dudas o comentarios respecto a los trabajos. (Fuente: CAPA)

Comentarios en Facebook