Se reúne Borge con titular de SRE

0
14

MÉXICO.– El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, obtuvo hoy el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para gestionar apoyo técnico y económico de organismos internacionales para desarrollar diversos proyectos en materia social, de infraestructura y otros que fortalezcan la competitividad del Estado.


En visita de cortesía a la titular de la SRE, Patricia Espinosa Cantellano, el jefe del Ejecutivo destacó su interés de gestionar apoyo de organismos como la Organización de las Naciones Unidas, Banco Mundial, el Foro Económico Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de Estados Americanos.
Roberto Borge, quien también dijo que su gobierno está interesado en fortalecer sus relaciones con países del área de Centroamérica y El Caribe, recibió de la canciller la promesa de que la Subsecretaría para América Latina trabajaría estrechamente con el Gobierno del Estado para incorporar a Quintana Roo a la discusión de temas con Belice y Cuba, entre otras naciones de la zona.
El Gobernador reiteró a la funcionaria el interés que tiene Quintana Roo en el programa de pre-integración aduanal y migratoria del gobierno de los Estados Unidos para fortalecer la competitividad aérea de la entidad y aumentar el flujo de turistas.
Además, asumió el compromiso de tener coordinación estrecha con las distintas áreas de la Cancillería y trabajar de la mano en el dialogo con los consulados en Quintana Roo y las representaciones diplomáticas acreditadas en México. (Con información del Gobierno de QR)

Comentarios en Facebook