Se contrae 10% turismo de EU

0
24

CANCÚN, MX.- La caída de divisas por concepto de turismo de enero a mayo de casi 6 puntos porcentuales comparada con el 2010, sin lugar a dudas la ha vivido el sector turístico de Cancún, coincidieron en señalar el director del Turismo del Municipio Benito Juárez Máximo García y el director de Museo Escultórico Subacuático (Musa) Roberto Díaz.


“Yo creo que el turismo para todas las empresas lo hemos resentido, y en la mayoría de los casos más del 5%, eso se ha percibido”.
El mercado que más ha registrado una disminución en el número de visitantes es el de Estados Unidos, con una reducción que supera los 10 puntos.
En ese sentido el director de Turismo, Máximo García Rocha, explicó los factores que han afectado a la industria sin chimeneas.
“Es un tema principalmente de promoción, es un tema de seguridad, es un tema de tarifas aéreas, es un tema de líneas aéreas que debemos solucionar todos juntos porque de otra manera la actividad económica pues va apegar muchísimo en la generación de empleo”.
En los primeros cinco meses del año pasado, la industria sin chimeneas generó 5 mil 225.7 millones de dólares, representando 5.9% menos.
Un estudio elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) del año 2010 proporcionado por la OVC, señala que México se ubicó en el ranking número diez recibiendo 22.4 millones de turistas extranjeros, cuando en 2008 fueron 22 millones 600 mil visitantes, es decir se perdieron 200 mil personas, pero en ese lapso se presentaron las crisis; sanitaria y económica, hecho que propició que el país se ubicara en el número 23 en cuanto recepción de divisas con 11 mil 900 millones de dólares, cifra nuevamente por abajo del 2008 que registró 13 mil 300 millones de dólares. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook