Que Villa no tiene “empacho” para comparecer ante Congreso

0
17

CHETUMAL, MX.- Tras darse a conocer por diputados locales que será a finales de este mes cuando el titular de Seguridad Pública estatal, Carlos Bibiano Villa Castillo, comparecerá con respecto a los resultados de sus trabajos, este último aseguró que está listo para presentarse ante el Poder Legislativo y adelantó que presentará su solicitud por más de 140 millones de pesos que son necesarios para equilibrar las necesidades de la corporación.


Comentó que no tiene “empacho” en presentarse ante los diputados locales, pero advirtió que ya entregó a la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la actual Legislatura un informe previo de la situación que se tiene en la entidad en materia de seguridad.
Señaló que en recursos se requieren poco más de 140 millones de pesos, principalmente para capacitación, equipamiento y la adquisición de un helicóptero para realizar patrullajes en las principales ciudades del estado.
“Con el helicóptero haré una hora de Chetumal a Cancún, mientras que actualmente se tienen viajes de 4 horas, además de que podremos realizar patrullajes aéreos en contra de los malandros que quieren operar en las principales ciudades del estado”, afirmó.
Añadió que por ello será parte de las propuestas que entregará durante su comparecencia ante los diputados locales, a quienes dijo: “no tengo miedo, donde me digan nos topamos. Ellos ordenan y yo cumplo”.
Asimismo agregó que en materia delictiva se ha disminuido en un 20 por ciento los índices delincuenciales en todo el estado, sin mencionar cifras exactas.
Solo explicó que gracias a los mapas geodelictivos que se han realizado por ciudades se han obtenido resultados en cuanto a los operativos que tienen mayor efectividad en detener a la delincuencia y prevenir el delito.
Cifras que abundó, se presentarán ante los diputados locales el día de su comparecencia. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook