Toma Elina Coral Rectoría de la Uqroo

0
15

CHETUMAL, MX.– En medio de la polémica que generó el nombramiento de Elina Coral al frente de la Universidad de Quintana Roo Uqroo, en sustitución de José Luis Pech Várguez, la nueva rectora tomó posesión en una ceremonia ante la Junta Directiva a la que no asistió el gobernador Roberto Borge, pero que tampoco se vio opacada por las protestas anunciadas por grupos de estudiantes que se habían manifestado contra su imposición en las redes sociales.


Sin opinar sobre las muestras de rechazo que nombramiento provocó, Elina Coral Castilla, quien ocupará la Rectoría durante el periodo 2011-2015, manifestó en su discurso que “se suma a la comunidad universitaria con la certeza de mantener una estrecha relación con los docentes, alumnos y con los fundadores de la Uqroo” y aseguró que “asumo el reto con entusiasmo y manifiesto mi compromiso con el Estado y con la Educación”, según un boletín emitido por la Secretaría de Educación de Quintana Roo.
Por su parte, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, quien presidió la ceremonia en representación del gobernador, dijo que el Estado “refrenda su compromiso de apoyar el esfuerzo colectivo de la comunidad universitaria, para afrontar los retos de una institución en pleno crecimiento”.
Durante la toma de protesta, estuvieron presentes los integrantes de la Junta Directiva de la Uqroo, encabezada por su presidente, Luis Fernando Cabrera Castellanos, autoridades y docentes de la Universidad de Quintana Roo, así como representantes de los campus Playa del Carmen y Cozumel. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook