Le ponen otra “balconeada” a Edith en Tulum: gastará 1.6 mdp en ampliar balcón del Palacio

0
8

CANCÚN MX.- La ampliación del balcón de la oficina de la Alcaldesa priista de Tulum, Edith Mendoza Pino, tendrá una inversión que equivale a casi 40 por ciento de lo que se utilizó para remodelar todo el Palacio Municipal en la administración anterior, dio a conocer este sábado el diario Reforma.


“La obra del balcón de la presidenta costará 1.6 millones de pesos, y toda la remodelación del Palacio Municipal que se hizo en la administración anterior fue de unos 4 millones de pesos”, reveló el regidor perredista Alonso Ventre en una nota del corresponsal Sergio Caballero que puede consultarse en la página de internet del diario.
De acuerdo con esta información, el regidor señaló que la obra no fue sujeta a licitación pública, sino una adjudicación directa, además de que la Alcaldesa no ha dado explicaciones sobre la necesidad de ampliar el balcón.
“A pesar de que gente está irritada con este balcón, las obras siguen”, acusó.
El ayuntamiento, dijo, enfrenta graves carencias económicas y, en consecuencia, por falta de combustible, no salieron a cumplir sus rutas los camiones recolectores de basura.
“No salieron los camiones recolectores, pero las obras seguían a todo lo que da”, acotó.
El funcionario dio a conocer que seis regidores, tres del PRI, dos del PRD y uno del PAN, están dispuestos a renunciar, junto con sus suplentes, para que sea nombrado un Concejo Municipal en el ayuntamiento.
Consideró urgente que deje el cargo Edith Mendoza Pino ante la mala administración que ha encabezado.
Además, recordó que ya ha transcurrido más de la mitad de agosto y la Alcaldesa no ha convocado a sesión de Cabildo, aunque la Ley de los Municipios ordena que tiene que haber por lo menos dos sesiones por mes.
El regidor Alonso Ventre dio a conocer que Mendoza Pino pretende que los regidores le aprueben la adquisición de un software que tiene un costo de 17 millones de pesos, para cumplir con la homologación contable de Tulum con el resto de los municipios y del estado.
Sin embargo, según dijo, esta homologación, que ordena la ley, se puede hacer sin la necesidad de adquirir un software tan caro.
Mencionó que la irritación contra la Alcaldesa va más allá del movimiento “Nada Personal”, que encabeza el presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum, Javier Flores y Flores, y que busca reunir firmas a fin de que el Congreso del estado determine la salida de Mendoza Pino como presidenta Municipal de Tulum.
“Este movimiento ha reunido unas siete mil (firmas) y la meta son nueve mil, casi la mitad del listado nominal del municipio”, indicó.
En breve, abundó, habrá movilizaciones en Tulum para presionar la salida de Mendoza Pino.
REFORMA dio a conocer que el 15 de agosto pasado los regidores del ayuntamiento de Tulum solicitaron la intervención de la Auditoria Superior del Estado para que investigue la aplicación de recursos para la obra pública en esta demarcación de la Riviera Maya. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook