Pagará QR un millón de euros por año para publicitar a Cancún en la camiseta del Espanyol

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CANCÚN, MX.- El Espanyol ha cerrado un acuerdo con la marca turística del Estado de Quintana Roo mexicano, Cancún, para las tres próximas temporadas. El destino internacional de vacaciones pagará un millón de euros por año, detalló el diario deportivo Marca, uno de los más consultados en España.


Al tipo de cambio actual, un millón de euros por año por logo de Cancún en Espanyol representará una erogación de 17 millones 840 mil pesos ó 53 millones 520 mil durante los 3 años del contrato.
Las autoridades de Quintana Roo no han detallado de donde provendrán los recursos, aunque en la firma del contrato estuvo presente Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, y el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández.
El diario Marca citó que los directivos del equipo español consideraban que han firmado un buen contrato y están satisfechos con el acuerdo alcanzado.
La grave crisis económica y financiera mundial está provocando que muchos equipos no tengan patrocinador. De hecho, casi la mitad de los clubes de Primera lucen limpias sus camisetas, y algunos disputan incluso competiciones europeas.
Las empresas tienen graves problemas económicos y no están para dispendios. Las entidades, por su parte, necesitan fuentes de ingresos importantes y están desestimando propuestas, por considerarlas casi ridículas, a la espera de que lleguen otras mejores.
Pero el Espanyol ya ha firmado el acuerdo con el destino turístico y se ha asegurado una importante fuente de ingresos, un millón de euros por temporada, durante tres campañas. El patrocinio con Cancún confirma el deseo de la institución catalana de expandirse internacionalmente y abrirse a mercados emergentes.
Si finalmente se disputa la Liga este próximo fin de semana, el Espanyol ya no lucirá su camiseta en blanco, como en los encuentros amistosos de pretemporada, sino que en la camiseta llevará el nombre de un destino turístico importante. (Con información del diario Marca)

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