Clausuran bar “El Tigre”

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Clausuran el bar “El Tigre” por contar con 16 mujeres laborando como meseras sin portar su respectiva tarjeta de salud. Elementos municipales en coordinación con personal de la Dirección de Fiscalización tuvieron que evacuar el lugar después de que las mujeres fueran revisadas para descartar la presencia de drogas entre sus ropas; las mujeres fueron enviadas a disposición del juez Cívico por las faltas administrativas cometidas.

Despliegan operativo

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Casi un centenar de elementos de Seguridad Pública desplegaron un amplio operativo en el corazón turístico de este polo vacacional para la prevención del delito en donde se pretende sacar de las calles armas de fuego y drogas, alrededor de seis unidades oficiales de la corporación transportaron a los uniformados, quienes de forma inmediata llevaron a cabo revisiones en vehículos, motocicletas y ciudadanos que se encontraban en los alrededores.
Alrededor de las diez de la noche del pasado sábado las diversas unidades organizaron un convoy en donde de manera sorpresiva se presentaron en bares de la localidad en busca de drogas y armas de fuego que pudieran portar algunos consumidores, esto bajo el compromiso de mantener la calma en la localidad, por lo que las rápidas intervenciones hacían un barrido para tratar de ubicar estupefacientes, los elementos municipales estuvieron acompañados por personal de Fiscalización quien aplicaba las multas correspondientes en caso de encontrar irregularidades dentro de los establecimientos.
Los uniformados revisaron el interior de algunos bares ya que no todos fueron sometidos a este operativo sorpresa, sólo los bares identificados como “Farallón” y “Tentaciones” encontrando en cada uno de estos a una mesera que no portaba tarjeta de salud, por lo que fueron retiradas de sus actividades mientras los bares fueron multados por los fiscales, posteriormente cerca de las dos de la mañana las unidades se enfilaron al corazón turístico para tomar por sorpresa a turistas y ciudadanos de la localidad.
La impresionante ola de uniformados fue organizada para llevar a cabo revisiones en vehículos sospechosos, motocicletas y ciudadanos que se encontraban en el lugar, los turistas al observar dicho movimiento no pudieron evitar tomar fotografías de dicho operativo, mientras que los trabajadores de los antros nocturnos continuaron sus labores con la presencia policíaca, por lo que la diversión de los visitantes no se vio interrumpida en ningún momento durante el operativo realizado.
Posteriormente los uniformados reforzaron el filtro uno por el robo de una patrulla de Seguridad Pública de Benito Juárez, pero después de una hora nuevamente los recorridos y filtros policíacos en diversas calles de la localidad se mantuvieron hasta cerca de las cinco de la mañana del domingo, cabe destacar que dichos operativos sorpresa van a continuar de manera discreta en diferentes puntos de la localidad, esto con el firme objetivo de prevenir diversos delitos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Alrededor de la una de la mañana, elementos policíacos pertenecientes a las filas de Seguridad Pública tomaron por sorpresa las instalaciones del bar “El Tigre” ubicado sobre la avenida Diez entre avenida Juárez y calle Dos Norte de la localidad, sitio que se ha caracterizado por ser punto de distribución de drogas, y en donde autoridades municipales y Fuerzas Armadas han llevado a cabo importantes detenciones de distribuidores de estupefacientes.
En esta ocasión los uniformados permanecieron por más de 45 minutos, ya que llevaron a cabo una revisión detallada del lugar en busca de drogas escondidas en la parte de las mesas, dentro del bar se encontraban decenas de trabajadores quienes estaban consumiendo bebidas alcohólicas, mismos que eran atendidos por diversas mujeres, de inmediato el personal policíaco femenil llevó a cabo las revisiones de rigor en donde tuvieron la coordinación del personal de Fiscalización, quienes solicitaron la documentación respectiva para laborar.
Ninguna de las 16 meseras que se encontraban en el interior portaba su documentación, por lo que el personal decidió empezar a retirar a los consumidores que se encontraban en ese momento para dar paso a una sanción por parte del personal de Fiscalización, quien posteriormente colocó los sellos de clausura en la entrada del bar, las mujeres fueron retiradas para ser puestas a disposición del juez Cívico. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook