Se inunda Yaxché por tromba

0
6

TULUM, MX.- Al menos dos familias afectadas por las inundaciones que dejó a su paso tromba registrada durante la tarde del lunes en el poblado de Yaxché, en el interior de la Zona Maya, por lo que tuvieron que intervenir los bomberos para extraer alrededor de 100 mil litros de agua, informó el comandante de esta corporación, Ramiro Jiménez Domínguez.


La tromba afectó este poblado a más de una hora por carretera, de la cabecera municipal, con el incremento del nivel del agua que llegó hasta un metro en algunos casos, así como el desgajamiento de algunos árboles, con saldo de dos familias afectadas.
La comandancia de bomberos recibió el reporte de las inundaciones en el transcurso de la tarde del lunes, por lo que se movilizó hasta la Zona Maya, una cuadrilla compuesta por seis tragahumos así como de una pipa, para atender el llamado de auxilio.
Los rescatistas arribaron a Yaxché pasadas las 18:00 horas, tras recibir el reporte de que las lluvias que trajo durante su paso la tromba ocasionó inundaciones con el incremento del nivel del agua hasta un metro así como dos casas inundadas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook