Llama “El Español” mentiroso al General Villa

0
30

CHETUMAL, MX.- Tras darse la polémica en donde presuntamente el contrabandista Ernesto Alonso de Miguel alías “El Español”, era el personaje que disparó en contra de los elementos policiacos estatales en donde perdió la vida Jorge Amir Flota Matos, este llamó mentiroso al secretario de Seguridad Pública estatal, Carlos Bibiano Villa Castillo, y lo reta a comprobar tales versiones.


A tres días de que se presentara una balacera en la capital del estado donde elementos de la Policía Estatal Preventiva y presuntos contrabandistas intercambiaran disparos y donde Jorge Amir Flota Matos recibiera dos impactos de AK-47 ó “cuerno de chivo”, para posteriormente perder la vida; “El Español” negó estos hechos y asegura que no contaba con arma alguna, por lo que retó a las autoridades de seguridad pública a decir “la verdad”.
Entrevistado por una televisora local en uno de sus comercios de la Zona Libre de Belice, Alonso de Miguel explicó que el pasado 28 de este mes se encontraba en la capital del estado realizando diligencias personales y un “amigo” judicial le comunicó que se estaba realizando una balacera muy cerca de la cárcel de Chetumal.
“Veo que me seguía una Van Blanca en varios tramos carreteros, pero es esta misma la que me cerró el paso con una camioneta, así como una camioneta doble cabina color negra y pensé que eran sicarios y no voy a estar jugando. Por ello metí velocidad y salí por un costado”, afirmó.
En ese momento agregó, escuchó algunos disparos que consideró fueron al aire, ya que añadió que no encontró signos de bala en su vehículo al momento de llegar a la Zona Libre de Belice.
Por lo anterior afirmó que son “mentiras” las que ha mencionado el titular de la SSP Carlos Bibiano Villa al señalar que fueron los contrabandistas quienes dispararon, cuando en realidad fueron sus propios escoltas quienes accionaron sus armas.
Detalló según su versión de los hechos, que los elementos de Villa confundieron a los agentes estatales que se transportaban en la Van blanca con sicarios y que por ello comenzaron los disparos, lo que reditúo en la muerte del suboficial Jorge Amir Flota Matos.
Por ello “El Español” lanzó el reto de que se compruebe su participación en la balacera, lo cual aseguró es mentira, ya que recalcó que fue personal del titular de Seguridad Pública en Quintana Roo quienes accionaron sus armas y como prueba fehaciente estaría dispuesto a realizarse un análisis de balística.
Aseguró no tener miedo y afirmó tener diversos testigos para corroborar su versión en esta polémica donde perdió la vida un elemento estatal. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook