Quiere Julián “tarjeta de crédito” por 100 mdp para “meses malos”

0
16

CANCÚN, MX.- El alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, confirmó que el Ayuntamiento buscará obtener una “tarjeta de crédito” por 100 millones de pesos para enfrentar los “meses malos”, pero rechazó que se trate de un nuevo empréstito que tenga que autorizar el Congreso del Estado o que se trate de contraer más deuda pública


“No es un empréstito al Congreso del Estado, es una tarjeta de crédito, vamos a llamarla así, además no es noticia nueva, la planteamos al inicio como una posibilidad de que en los meses malos tengamos recursos a disposición para hacer frente a los compromisos como lo hace cualquier gobierno, cualquier empresa, cualquier familia, nada más que nosotros no tenemos en donde empeñar cosas, el gobierno tiene otra forma; pero no es deuda pública ni se hará deuda pública, ni vamos a endeudar el Ayuntamiento, eso ha sido un compromiso”, dijo.
En entrevista al término de la presentación de la nueva imagen del equipo Pioneros de Cancún, el Alcalde rechazó que esta nueva línea de crédito que estarían solicitando se convierta en deuda pública como ocurrió con los 300 millones de pesos solicitados por una administración anterior bajo un esquema similar porque “yo no soy los otros. Yo respondo por mí”.
Ricalde Magaña también rechazó ponerse “el saco” del llamado que hizo el domingo el gobernador Roberto Borge a los Ayuntamientos para mantener una política de austeridad porque “Nosotros tenemos medidas muy austeras, nosotros no estamos haciendo dispendios de ningún tipo”.
Y explicó: “Estamos haciendo frente a nuestros compromisos de pago, como es el caso del tema de las playas; aunque sea por etapas, pero estamos cumpliendo con los compromisos del pago de fondo de ahorro a los trabajadores, y lo que hemos hecho nosotros en todo caso, es inversión pública”.
Aseguró que “nosotros no traemos gastos suntuosos de ninguna naturaleza y en el caso, por ejemplo, del equipo que hoy estamos presentando, se están encontrando patrocinadores”.
Afirmó que han reducido costos, principalmente en la nómina donde al empezar la administración traían un déficit de unos 10 millones de pesos mensuales y hoy ya no existe, además de que la nómina se encuentra en sus niveles más bajos con unos seis mil 66 trabajadores y un costo aproximado de 72 a 74 millones de pesos mensuales, cuando antes era de 90 millones de pesos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook