Aprueba Cabildo multas de hasta $15 mil por tirar basura en OPB

0
18

CHETUMAL, MX.- El Cabildo de Othon P. Blanco aprobó aplicar multas de hasta quince mil pesos a todo aquel que arroje basura en la vía pública. El acuerdo fue ratificado por unanimidad y en la misma sesión se ratificó para que sea publicado en el Diario Oficial del Estado y entre en vigor el próximo lunes.


Por ejemplo, aquel que arroje una colilla de cigarro en la vía pública, será multado con tres mil pesos, mientras que el ciudadano que sea sorprendido dejando bolsas de basura en el bulevar, s multará hasta con 15 mil pesos.
El alcalde explicó. “el próximo lunes ya puede estar publicado en el Diario Oficial del estado, esto generaría que comience a correr de inmediato la reglamentación y estamos hablando de tres mil a 15 mil pesos de multa a quien arroje o debe basura en la calle, en lotes baldíos.
Las sanciones, serán impuestas por el juez calificador aquí en el municipio y quienes son responsables de hacer las denuncias ya viene especifico en el mismo documento, que es por medio de las áreas del municipio del cuidado al medio ambiente”.
Estarán al cargo de la vigilancia, inspectores de servicios públicos municipales y de ecología, quienes, plenamente identificados, podrán señalar a las personas que arrojen basura y pedir el auxilio de seguridad pública. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook