Alistan agenda para armar nuevo mapa electoral de Quintana Roo

0
13

CHETUMAL, MX.- Jorge Manríquez Centeno, consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) informó que se está por integrar la agenda para iniciar con los trabajos del nuevo mapa electoral del estado, dijo que el documento está casi listo y será presentado en breve al Consejo General del órgano electoral.


“Se está integrando la agenda de trabajo y en fecha próxima se sesionará, pues ya se le hizo la solicitud a la Secretaría de Hacienda para que nos aporten el recurso, y en fecha próxima se someterá a la discusión y aprobación en su caso de la agenda de trabajo que viene siendo el cronograma de labores que establece los tiempos, las formas, los procedimientos por lo que la redistritación es ya un hecho”.
Jorge Manríquez, anotó que el nuevo mapa electoral del estado empezará de cero pese a que se cuenta con un trabajo anterior, pero que no se pudo aplicar por el conflicto limítrofe que hay entre Quintana Roo y Campeche.
“Estamos iniciando la redistritación de cero, porque existen nuevos elementos poblacionales entre otros factores y lo que estamos haciendo es que en el seno de las reuniones, y con los especialistas del comité técnico hacer el análisis correspondiente para determinar lo conducente”.
El consejero presidente del Ieqroo informó que son tres los factores fundamentales por los que es necesario que los trabajos de redistritación electoral en Quintana Roo se retomen de cero, los cuales son: el incremento poblacional, el reseccionamiento que el Instituto Federal Electoral realizó en los años 2007 y 2011, y la creación de los municipios de Tulum y Bacalar. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook