Documentan 32 casos de dengue hemorrágico en Solidaridad

0
10

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Asegura el director del Hospital General de Playa del Carmen, José Bolio Rosado, que de acuerdo al último reporte, en Solidaridad este 2011 se ha confirmado un total de 42 casos de dengue -unos cinco casos por semana- y del total, 32 han sido de dengue hemorrágico.


Sin embargo, explica que la Secretaría de Salud tiene registro de que este número representa aproximadamente un 40 por ciento menos casos en comparación con el año pasado.
Pese a lo anterior, de ninguna manera se bajará la guardia en cuanto a tomar todas las medidas que permitan prevenir esta enfermedad transmitida por vector.
El programa con acciones de prevención es permanente, “el programa de control es algo que se lleva los 365 días del año”, toda vez que hay días más evidentes como la temporada de lluvias y de huracanes y en estas se intensifican las acciones de control de mosco adulto -nebulización y eliminación de criaderos- en esto último, comento que la Comuna hace una campaña constante.
La participación ciudadana es muy importante en acciones para eliminar criaderos de moscos de patios y azoteas a fin de evitar que el mosquito transmisor de dengue prolifere.
“No hay presupuesto municipal, estatal o federal que alcance para cubrir ni cantidad de personal necesario para trabajar en esas acciones al 100 por ciento todos los días y por tanto la importancia de la participación activa de la ciudadanía.
Bolio Rosado recordó que la población de esta zona está conformada por gente de diversas entidades federativas del país y Centroamérica y si en alguna vez ya padeció dengue una persona “se tiene una memoria inmunológica y cuando surge reinfección de dengue las posibilidades de dengue hemorrágico aumentan”. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook