Mantienen sitiado Hospital Morelos por visita del Presidente Calderón

0
14

CHETUMAL, MX.- Las instalaciones del Hospital Materno Infantil “Morelos” se encuentran sitiadas por más de un centenar de elementos del Ejército Mexicano y del Estado Mayor Presidencial (EMP), por la visita de Felipe Calderón, quien este jueves al mediodía izará bandera blanca por la cobertura universal del Seguro Popular.


Es por eso que las calles aledañas al nosocomio fueron cerradas a la circulación vehicular desde las primeras horas de este viernes, ante la molestia de la ciudadanía por los dispositivos de seguridad que se implementaron.
Hoy los elementos del Ejército Mexicano llegaron en camionetas y se distribuyeron por los edificios de la Cruz Roja Mexicana, hotel Los Cocos, Escuela Estatal de Música, para vigilar la entrada y salida de las personas que por algún motivo tenían que caminar por las avenidas aledañas al Hospital Materno Infantil “Morelos”.
A medida que transcurrió la tarde y parte de la noche los elementos del Ejército Mexicano y del Estado Mayor Presidencial se adueñaron del edificio, incluso le solicitaron al personal del Hospital Materno Infantil “Morelos”, de los turnos vespertino y nocturno, su identificación para poder acceder al edificio.
El tráfico vehicular se ha restringido dos manzanas a la redonda del edificio del Hospital Materno Infantil Morelos, incluso la restricción llega hasta el mercado municipal “Ignacio Manuel Altamirano”, en donde se encuentran policías de la Dirección de Tránsito del Estado desviando la circulación hacía otras calles y avenidas.
En la entrada principal del Hospital Materno Infantil “Morelos” se instaló el escenario en donde estarán los invitados especiales, el presidente espurio Felipe Calderón Hinojosa y el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo; en esa área el acceso desde la tarde del miércoles fue restringido y es custodiada por elementos del Estado Mayor Presidencial.
Aunque este dispositivo de seguridad inició por la mañana con el cierre de las avenidas aledañas al Hospital Materno Infantil “Morelos”, situación que provocó un caos vehicular, sobre todo en la hora en que los burócratas salían de su trabajo y cuando las madres de familia llevaban a sus hijos a los colegios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad.
Las autoridades de la Dirección de Tránsito del Estado recomendaron a los ciudadanos que no fueron invitados al evento a que se abstengan de asistir y, a las personas que cotidianamente circulan por las avenidas Benito Juárez, Independencia, Héroes, que busquen caminos alternos para llegar a sus trabajos, porque las calles estarán cerradas al tráfico vehicular.
Sin embargo, las medidas de seguridad serán más rígidas este jueves, pues por la tarde llegaron más elementos del Estado Mayor Presidencial en dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana, para cuidar a Felipe Calderón Hinojosa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook