Que no avalarán acciones del General Villa, dicen diputados

0
12

CHETUMAL, MX.- Tras la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Carlos Bibiano Villa Castillo, ante los diputados de la actual Legislatura y revelar que la Subprocuraduría de Investigaciones Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) es quién le asignó la tarea de seguir al presunto empresario Ernesto Alonso de Miguel alías “El Español”, legisladores comentaron que no avalarán estas acciones y atribuciones que no le corresponden a dicho funcionario.


Lo anterior fue mencionado por el presidente de la Comisión de Seguridad y Protección Civil en el Congreso, José de la Peña Ruiz de Chávez, quién advirtió que es facultad de la Procuraduría de Justicia y el agente ministerial el realizar estas acciones y no de Seguridad Pública.
Como se recordará la balacera que se realizó el pasado 29 de agosto de este año en la ciudad capital en donde dos escoltas del general Villa Castillo hirieron de muerte al sub oficial Jorge Amir Flota Matos, se generó por la confusión al seguir una Suburban donde se transportaba el supuesto empresario Ernesto Alonso de Miguel alías “El Español”.
Al respecto el legislador comentó que Villa Castillo en su comparecencia señaló que esas acciones se dieron debido a que supuestamente la SIEDO le habría confirmado que el “Español” es la cabeza de una organización dedicada al tráfico de diversas mercancías provenientes de la Zona Libre de Belice.
Ruiz de Chávez agregó que estas acciones que no corresponden a la SSP no serán avaladas y realizarán un comunicado con las posturas de las diferentes fracciones parlamentarias al respecto.
Es importante mencionar que durante la pasada comparecencia del titular de Seguridad Pública ante los legisladores, Villa Castillo mencionó que en total la dependencia que encabeza cuenta con 71 vehículos, 250 radios en mal estado, mil 202 armas cortas, 904 armas largas, además de que no tienen chalecos antibalas.
Asimismo señaló que debido a las acciones que se han venido realizando mediante los operativos contra el narcomenudeo piratería y de los delitos del fuero común ha recibido decenas de amenazas de muerte diariamente.
Finalmente el entrevistado comentó que se tendrá que realizae un análisis a profundidad de los documentos que llevó el titular el titular de la SSP como parte de la comparecencia. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook