Suspensión de aeropuerto es por fin de sexenio, anticipa funcionario

0
15

CHETUMAL, MX.- El secretario de Infraestructura y Transporte en el estado, Mario Castro Basto, dijo que la posible cancelación del aeropuerto de la Riviera Maya, se debe al término del sexenio federal, por lo que se está dejando a la deriva dicho proyecto, ante tal situación dijo que el estado aún sigue presionando a la Secretaría de Comunicación y Transporte federal, así como a la Secretaria de Turismo Nacional, para que se libere la licitación para que se pueda construir dicho proyecto.


“Sin embargo como se recordará hubo un momento que llegamos a que el gobierno federal dijo que estaba a punto de anunciar el ganador de la licitación para la construcción del aeropuerto, pero sin embargo se suspendió dicho anuncio porque según no cumplía con las condiciones jurídicas y mucho menos económica”, mencionó
Dijo que al saber esto el gobierno del estado de Quintana Roo, inmediatamente realizó una gestión para volver a reactivar esta licitación, y de esta manera gane una empresa que inicie inmediatamente con la construcción del aeropuerto de la Riviera Maya que tanto se requiere.
“Desafortunadamente hace unos días se enteró el gobierno del estado que la construcción del aeropuerto estará suspendida indefinidamente por el acercamiento del término del sexenio del gobierno federal”, indicó.
La urgencia por el nuevo aeropuerto se debe al crecimiento meteórico que ha tenido este paraíso del Caribe mexicano en la última década. En 1999, Playa del Carmen, el corazón del progreso de la Riviera Maya, contaba con 60 mil a 70 mil habitantes, actualmente oscilan entre 280 mil y 300 mil.
Por otra parte muchos visitantes europeos y sudamericanos vuelan por más de 10 horas para llegar al aeropuerto de Cancún, después viajan por tierra hora y media para trasladarse a sus hoteles al sur de Playa del Carmen y en Tulum.
Hay que mencionar que el gobierno del estado a través de la Secretaría de Turismo ha considerado este rechazo como una “mala jugada” para Quintana Roo pues consideran que este tema se ha politizado. Aunque este proyecto también beneficiaría a Tulum, la presidenta municipal de ese municipio, Edith Mendoza Pino, dijo que la Riviera Maya no necesita de esta terminal aérea para continuar con su desarrollo.
Cabe destacar que ayer en su visita a la capital del estado, el presidente de la República, Felipe Calderón anunció que el aeropuerto de la Riviera Maya es un proyecto que en ningún momento se haya dicho que se va a cancelar. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook