Aplican “descansos solidarios” entre trabajadores hoteleros

0
8

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Uri Carmona Islas, líder de la CROC en Solidaridad, informó para Enfoque Radio que el 25 por ciento de los trabajadores agremiados tuvieron que iniciar “días solidarios”, estos serán de dos a cinco jornadas de obligatorio descanso, dependiendo de las necesidades de los complejos.


“Han estado entrando en vigor los días solidarios, las vacaciones para los trabajadores, como todos los años; el Barceló en dos fases las ocupaciones oscilan entre un 30 ó 40 por ciento, el Azul Fives tiene el 10 por ciento. Al final todos tienen que pasar, se hace un rol y todos tienen que pasar por los días solidarios, una vez entrado en vigor; incluso los empleados de confianza”, afirmó el también regidor de la comuna.
Agregó que los complejos que iniciaron los descansos en los trabajadores, cuentan con una ocupación baja en comparación con otros en la zona que aun mantienen el 80 por ciento de su capacidad con turistas; a lo que destacó que depende mucho de la mercadotecnia de los hoteles, el mantener la ocupación y por ende la plantilla laboral. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook