Denuncian a hotel “pirata”

0
5

TULUM, MX.- Uno de los hoteles que se anuncian a través de la Internet fue denunciado laboralmente y con una notificación a la Tesorería municipal, debido a que no obstante que no paga ningún tipo de impuestos, representa una competencia desleal a los pequeños hoteles legalmente establecidos, adjudicándose de una manera jugosas ganancias, dio a conocer el titular de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo, Rocki Barrera Pool.


Mediante documento enviado a la Tesorería municipal por el titular de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Trabajo, el hotel “Posada Dos Amigos” se promociona vía Internet como centro de hospedaje ofreciendo servicios de alimentación minibar, hospedaje y diversión en piscina, los cuales ofertan mucho más barato que los centros de hospedaje de este municipio.
“Mismos que se les denomina hoteles clandestinos, los empresarios hoteleros, por estar irregulares, como es del hotel Posada Dos Amigos, donde estas acciones que ponen en práctica no sólo afectan a trabajadores que son despedidos de forma injusta, sino igual a empresarios turísticos”, acotó.
Agregó que lo que a él le corresponde lo ha puesto del conocimiento de las autoridades de la comuna, pues asegura que además que el hotel “Posada Dos Amigos” despide a sus empleados de manera injustificada, su actividad hotelera es una práctica ilegal, ya que el servicio de hospedaje público sólo puede ser brindado por establecimientos legalmente establecidos y que pagan sus impuestos.
Sin duda, al bajar sus tarifas, obtienen millonarias ganancias, debido a que compiten con los centros de hospedaje que pagan sus impuestos; en tanto los establecidos, si bajan sus tarifas, no sale ni para el pago de sus gastos de operación, de ahí que en estas temporadas bajas muchos optan por cerrar.
Barrera Pool dijo que considera desleal estos lugares clandestinos, ya que no sólo evaden el pago de todos sus impuestos, sino que además mantienen tarifas muy bajas comparadas con las que mantienen los hoteles establecidos que cumplen con sus pagos tributarios. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook