Se dice Julián “inocente” del desfalco de 89 mdp en Cancún

0
14

CANCÚN, MX.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, indicó que él no está entre la lista de los ex funcionarios que se han señalado como parte de los responsables de los 89 millones de pesos que se han observado en la cuenta pública del 2009.


Y es que el titular de la Auditoría Superior del Estado, Emilio Novelo indicó que ya está lista la demanda penal contra quien resulte responsable por los recursos faltantes, pero ahora ya no menciona al actual presidente entre los posibles demandantes, a lo que señaló: “nunca me he sentido mencionado” e indicó: “se los prometo, se los juro, soy inocente”.
E indicó que en lo particular, el ayuntamiento no va a defender funcionarios, ya que eso ya es una cuestión personalísima, que tienen que acudir y responder por sus acciones, esa es parte de los riesgos de un funcionario.
Y descartó que el área jurídica del ayuntamiento los pueda defender y no se les da el mismo tratamiento como cuando no se aplican los recursos de una dependencia.
Por ahora, dijo desconocer si entre los posibles demandados hay funcionarios en activo, pero posteriormente indicó que conocen una lista, la cual no mencionó y no lo hará.
Sin embargo, al señalarle que se ha mencionado el nombre de ex funcionarios como Wilbert Esquivel, Gregorio Sánchez y Humberto Aguilera, actual director de Desarrollo Urbano, dijo que no es así, ya que la información que tienen no es esa, “pero tampoco voy a mencionar nombres porque ni el propio auditor los ha querido mencionar”.
Y por ahora el ayuntamiento no ha sido notificado sobre estas observaciones hechas por el Congreso del Estado y que se han notificado a la Auditoría Superior del Estado.
Pero para el presidente municipal, este tema “es la segunda parte de la película” y dijo que esperarán ver cómo es que actúa el Ministerio Público ahora que se trata de actuar contra de varios ex funcionarios que están trabajando en su administración, sobre todo, cuando a finales de la pasada administración se interpuso una denuncia en contra del ex tesorero, Carlos Trigos y se ratificó en esta administración y no se ha actuado.
“No hay que olvidar que tienen más de un año la denuncia en el Ministerio Público contra Carlos Trigos y todos siguen esperando a ver qué pasó. Esta película todavía está en la parte inicial”.
En este sentido la síndico municipal, Guadalupe Leal indicó que hay una contradicción en el actuar del gobierno del estado, ya que ahora que se trata de actuar en contra de funcionarios que a la fecha están activos ha procedido y no se ha hecho lo mismo con el priista, Carlos Trigos Perdomo a quien se le acusó de peculado y esto fue desde el 2010. (Fuente. El Periódico)

Calcula Alcalde presupuesto de 2,300 mdp para el 2012

CANCÚN, MX.- En el marco de la ceremonia de Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, recordada en la zona hotelera de Cancún, el presidente Municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, indicó que el presupuesto programado a ejercer para el año 2012 será sensato y prudente.
“Es de casi 2 mil 300 millones de pesos, un presupuesto sensato, con prudencia y bueno creemos que esa es la probabilidad real de ejercer en el municipio el próximo año. Cuánto necesita Cancún por supuesto mucho más que eso, pero si saben de algún lugar que los den nos avisan”.
En contraparte el Municipio de Othón P. Blanco está solicitando cinco veces más, de lo que cada año tenía programado.
Ricalde Magaña reconoció que el 50% del presupuesto se destina para nómina y el resto para infraestructura porque tan solo la Canadevi tiene programada la construcción de 10 mil viviendas. La otra parte se va para el pago de la deuda pública, así como para seguridad pública, y el crédito para los trabajos de recuperación de playas.
Por último, Julián Ricalde, reconoció que la Siedo es la responsable de investigar el origen de las amenazas de bomba registradas recientemente, pero adelantó que pudieran estar detrás de esto “Los Zetas” ya el número del que emanan las llamadas es de Monterrey.
“La última, los supuestos Pelones decían que eran los Zetas, quienes iban hacer una bomba de cápsulas peligrosas, así decía textualmente el mensaje”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook