Ataja Gobierno rumor de renuncia de Villa y Borge le da respaldo

0
14

CHETUMAL, MX.- Ante las insistentes versiones que han circulado en los últimos días sobre la inminente renuncia del General Carlos Bibiano Villa Castillo a la Secretaría de Seguridad Pública, luego de ser fuertemente cuestionado por diversos sectores políticos y sociales tras la muerte de un policía estatal por disparos de dos de sus escoltas, el Gobierno del Estado salió al paso para atajar rumores y asegurar que el funcionario aún sigue en el cargo.


Mediante un comunicado de prensa enviado por la Unidad de Vocero, el secretario de Gobierno, Luis González Flores, dijo que Carlos Bibiano Villa Castillo “continúa desempeñando las funciones inherentes al cargo de secretario de Seguridad Pública y tiene el respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo para continuar su tarea de brindar seguridad a los quintanarroenses”.
El funcionario dijo que cualquier información en otro sentido se basa en especulaciones que no tienen cabida en la actual administración ni deberían tenerla en los medios.
“El Gobernador es la única persona que puede destituir al titular de Seguridad Pública y hasta el momento no lo ha hecho ni lo ha ordenado –añadió–. El General Villa Castillo continúa al frente de la dependencia, cumpliendo las atribuciones y responsabilidades que le confiere la ley”.
Por último, destacó que, en caso de cualquier movimiento en su gabinete, el jefe del Ejecutivo lo dará a conocer con oportunidad, precisamente para evitar especulaciones.
Cabe mencionar que la autoridad moral del General Villa para seguir en el cargo ha sido duramente cuestionado, y ayer, incluso, el presidente del Congreso, el diputado priísta Eduardo Espinosa Abuxapqui, “a título personal”, consideró que no han habido resultados en la Secretaría General y que deberían haber cambios en la dependencia porque es lo que está pidiendo el pueblo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook