Por ebrio prepotente, balconean, otra vez, a regidor de Tulum

0
12

TULUM, MX.- Durante la celebración de las fiestas patrias, el regidor Alonso Ventre Sifri, estuvo a punto de ser detenido en la comunidad de Chanchén perredista primero por causar desmanes en el centro poblacional; sin embargo, no ingresó a la cárcel local por contar con fuero constitucional al ser representante popular; de igual manera, Omar Vadillo Covarrubias, hijo del ex director de Seguridad Pública, José Antonio Badillo Horta, generó una trifulca en un bar del Bulevar Tulum, casi esquina con la avenida Satélite, de tal manera que ingresó a las celdas municipales.


En ambos casos, los dos personajes manifestaron ser influyentes y amenazaron a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública que cumplían con su trabajo, con correrlos, ya que contaban con el apoyo de la presidencia municipal.
En el caso del séptimo regidor, Alonso Ventre Sifri, vecinos de Chanchén Primero, señalaron a este rotativo que llegó desde la mañana a la comunidad en donde se reunió con algunos correligionarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al concluir la plática empezó a ingerir bebidas alcohólicas, de tal manera que por la tarde, al calor de las copas discutió con una de las personas con las que departía e intentó agredirlo físicamente, ante esta situación fue necesario llamar a los elementos policíacos encargados de garantizar la seguridad de la comunidad, quienes lo conminaron a que se tranquilizara, ya que de lo contrario lo detendrían y encarcelarían en la pequeña cárcel local.
Ante esta situación, el perredista insultó a los encargados de la seguridad y los amenazó con correrlos, ya que como regidor tenía el poder para hacerlo, por lo que los elementos policíacos optaron por retirarse a las instalaciones de la delegación municipal, pero antes lo conminaron a que se tranquilizara y se retirara del poblado, ya que en caso de continuar con sus agresiones, lo iban a detener e informar al director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Sergio Luis Terrazas Montes, de que estaba escandalizando en el poblado.
Luego del altercado, el regidor optó por abandonar la comunidad para dirigirse a la cabecera municipal y estar presente en la ceremonia del 201 aniversario del Grito de Independencia, que se llevó a cabo alrededor de las 23:00 horas del jueves.
Por su parte, Omar Vadillo Covarrubias, hijo del ex director de Protección Civil, se encontraba en un bar del Bulevar Tulum, durante la madrugada del viernes y como consecuencia de los efectos de las bebidas embriagantes tuvo un altercado con una persona que se encontraba en la mesa contigua y se liaron a golpes.
Ante esta situación, los encargados del establecimiento solicitaron la presencia de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes se encargaron de asegurar a los rijosos y trasladarlos al Juzgado Cívico Municipal por la falta administrativa en que incurrieron.
Al sitio arribó el ex director de Protección Civil, José Antonio Vadillo Horta, quien intentó impresionar al juez en turno argumentando ser influyente, por lo tanto, debían liberar a su hijo, a pesar de haber generado una trifulca y amenazado con correr a los policías que lo detuvieron.
A pesar de la situación, el juez y su secretario, no hicieron caso de las presiones del ex funcionario, por lo tanto, Omar Vadillo Covarrubias fue encerrado y obtuvo su libertad durante la mañana del viernes, luego de que pagó la multa correspondiente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook