Van hoteleros al DF para atraer turismo para el cierre del año

0
15

CANCÚN, MX.- Buscando incrementar la ocupación durante lo que resta de la temporada de otoño, y asegurar mejores reservaciones para la próxima temporada de invierno, hoteleros del centro de Cancún, participan en un evento de promoción a partir de este 19 de septiembre, donde darán a conocer sus centros de hospedaje, productos y servicios en dos importantes eventos turísticos.


Fernando Alpuche Soberanis, presidente del Club de Pequeños Hoteles de Cancún, expresó que el día 20 de septiembre, participaran en un “Trade Show” de negocios en México Distrito Federal, que realizara la Asociación de Ejecutivos de Ventas de Hoteles, en el Fiesta Americana Reforma para 450 agentes de viajes.
“Posteriormente del 22 al 25 vamos a participar en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FITA) que se realizara en Santa Fe, y donde se tendrá la oportunidad de dar a conocer los hoteles del centro de Cancún, a diversos países”, explicó.
El empresario recordó que los más de 80 hoteles del centro de la ciudad, que pertenecen a la agrupación, se ocupan a un promedio del 50 por ciento con turistas nacionales y de la región, y suman alrededor de cinco mil habitaciones, las cuales durante el año, se ocupan del turismo de negocios y en las temporadas altas, de turismo nacional y regional, que no tiene los recursos para llegar a un centro de hospedaje de la zona de playas.
El hotelero comentó que la tarifa promocional promedio en el centro es de entre 450 y 600 pesos en ocupación doble.
Asimismo indicó que no se observó un repunte generoso durante el puente vacacional, por lo que la promoción en este tipo de eventos de tipo nacional e internacional es de suma importancia, para dar a conocer que Cancún, cuenta con opciones de hospedaje al alcance de todos, y que no por ser más económicos estos hoteles, son menos cómodos o tienen menor calidad. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook