Inicia PRD registro de aspirantes a consejeros nacionales y de QR

0
14

CANCÚN, MX.- El dirigente estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, anunció que a partir de este lunes 18 inicia el registro de los aspirantes a Consejeros Nacionales y Estatales en el PRD, en tanto el presidente del Consejo Estatal Sergio Flores afirma que cuentan con la facultad para elegir a la nueva dirigencia estatal.


Ramos Hernández informó que el registro de los aspirantes se hará directamente ante la dirigencia nacional y hasta el próximo viernes se dará a conocer el nombre de los que participaran en la elección del próximo 23 de octubre, con lo que acatarán el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó al PRD renovar antes del 15 de noviembre a sus consejos y congresos nacional y estatales, así como los consejos municipales.
“El lunes comienza el proceso de registro en todo el país incluyendo Quintana Roo y el viernes sabremos quienes se registraron, esperamos que sea un proceso tranquilo y armonía con los compañeros de partido”.
Por su parte, Sergio Flores, presidente del Consejo Estatal, manifestó que si están facultados para renovar a la dirigencia estatal, luego de que algunos militantes habrían señalado que impugnaran la convocatoria emitida la semana pasado porque el VI Consejo no podría elegir a la dirigencia estatal sino los que serán electos el próximo 23 de octubre, el tanbien regidor dejo en claro que los nuevos consejeros no pueden hacer el proceso de renovación porque tomaran protesta cinco semanas después de ser electos y el actual consejo caerían en desacato.
“Actualmente el VI pleno esta en funciones hasta en tanto pases cinco semanas después de la elección del nuevo consejo y entren en funciones porque después del 23 de octubre serán consejeros electos pero será cinco semanas después cuando tomaran protestas y en ese lapso el VI consejo tiene el mandato de renovar la dirigencia estatal”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook