Por exceso de velocidad, vuelca camión repartidor de gas

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Aparatosa volcadura es generada por el conductor de un camión repartidor de tanques de gas de la empresa Tomza, el cual circulaba a exceso de velocidad y por evitar colisionar un vehículo dio un volantazo que hizo que perdiera el control y terminara volcado en uno de sus costados; la camioneta afectada transportaba tanques llenos de gas LP por lo que de inmediato el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil se presentaron en el lugar para evitar un percance mayor.


Cerca de las siete de la mañana con 45 minutos de este domingo, rápidamente fueron movilizados los elementos que conforman el H. Cuerpo de Bomberos y Protección Civil debido a que una camioneta utilizada para repartir tanques de gas había terminado volcada a unos cuantos metros antes de llegar al filtro I ubicado a la entrada de la localidad, con sentido de sur a norte. Las autoridades al llegar observaron alrededor de 20 tanques de gas LP llenos, los cuales eran de varias capacidades.
El chofer de la camioneta repartidora marcada con placas de circulación TB-05-122 mencionó que al terminar de pasar la línea de boyas y con su velocidad iba a colisionar otro vehículo, por lo que dio un volantazo hacia su costado izquierdo, haciendo que su unidad terminara volcada en uno de sus costados, dejando caer los tanques de gas, poniendo en peligro a los conductores que en ese momento circulaban por dicha área, por lo que los cilindros fueron levantados de inmediato.
El conductor de la unidad, Ismael Chen Ek, por suerte y su acompañante no sufrieron ninguna lesión pero aún así fueron valorados por el grupo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes no detectaron ninguna herida grave, mientras que la unidad fue rescatada con una grúa que la llevó al corralón municipal.
El subdirector operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, detectó que uno de los tanques tenía fuga, por lo que procedió con la sanción pertinente. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook