Salen tres ilesos tras caída de helicóptero turístico en laguna Nichupté de Cancún

0
8

CANCÚN, MX.- Tres personas que la tarde del domingo viajaban a bordo de un pequeño helicóptero que se desplomó cuando realizaba un recorrido sobre la laguna Nichupté, en la zona hotelera de Cancún, resultaron ilesas y fueron rescatadas rápidamente.


El accidente ocurrió alrededor de las cinco de la tarde cuando la aeronave sufrió un desperfecto mecánico que le hizo perder altura hasta desplomarse sobre el sistema lagunar, donde muchas personas que disfrutaban del paisaje presenciaron el percance.
Sin embargo, los dos turistas brasileños, Ricardo Santos Cuadros y Eduardo Abelnai, que habían contratato el recorrido turístico y piloto de la aeronave Ricardo Palerdi Maldonado, salieron prácticamente ilesos del percance y fueron rescatados por guardias de Protección Civil y la ayuda de tripulantes de una embarcación particular.
Los accidentados fueron trasladados a diferentes hospitales como medida de prevención, pero en términos generales estaban bien y no se reportó que tuviesen heridas.
Autoridades de Protección Civil aseguraron que no se detectó derrame de combustible en la laguna tras la caída del aparato que quedó sumergido en una zona donde, como medida de precaución para las embarcaciones que circulan por el lugar, se colocó una boya una lona.
Se informó que posteriormente se intentará el rescate de la aeronave, del tipo R-44.
El Robinson R44 es un helicóptero civil construido por Robinson Helicopters. Basado en el helicóptero biplaza Robinson R22, el R44 dispone de mandos hidráulicos y capacidad para 4 personas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook