Darían 20 mdp de presupuesto a Puerto Morelos para el 2012

0
11

CANCÚN, MX.- La síndico municipal, Guadalupe Leal indicó que como parte del presupuesto que se propone para el 2012 se contempla un presupuesto para Puerto Morelos por unos 20 millones de pesos, aunque ellos han solicitado unos 87 millones de pesos.


Indicó que será el cabildo el que tendrá que aprobar su presupuesto y se estima que no será mayor de 20 millones de pesos o quizá menos y es que lo que requieren es para operación y pago de sueldos, ya que las obras están a cargo del ayuntamiento.
“Ya ha hecho su solicitud Puerto Morelos de su presupuesto y vamos a ver qué tanto es viable y se habla de una base de 20 millones de pesos hacia abajo y se refiere a la operación propia de prestar servicios y sueldo, en tanto que las obras entran como ayuntamiento”.
Se espera que este tema se esté discutiendo la próxima semana y es que para el 30 de noviembre deben enviar al Congreso del Estado la propuesta de presupuesto.
Cabe señalar que hace una semana el alcalde de Puerto Morelos, Manuel García Salas dijo confiar en que se le apruebe su presupuesto por 87 millones de pesos, ya que no sólo se requieren atender las necesidades básicas que tienen como la mejora de sus calles, servicios básicos de seguridad, un médico las 24 horas, sino que también requieren de oficinas para los concejales.
Y para los que serán los subdirectores, ya que no tienen en donde trabajar, por lo que esperan tener el apoyo de las autoridades, tomando en cuenta que ellos generan ingresos a Benito Juárez como resultado del cobro de impuestos como predial, zona federal, basura, uso de suelo y construcción.
De hecho por el cobro de estos impuestos estima que se recaudan unos 100 millones de pesos al año, de ahí que ellos pidan un buen presupuesto, el cual lo presentaron hace tres semanas.
Indicó que estima que requieren de entre 30 millones de pesos a 40 millones de pesos son los que requieren para atender las necesidades básicas.
La síndico municipal indicó que el viernes pasado ya el tesorero les hizo entrega del borrador del presupuesto para el 2012 y esto lo van a comenzar a analizar el y el tesorero les tendrá que justificar las partidas.
Dijo que también deberán hablar con la oficial mayor, María Eugenia Córdoba para que les ofrezca una explicación de la venta de los bienes inmuebles que se quieren hacer y que son vehículos, los cuales se debe justificar que ya no son necesarios para el ayuntamiento.
“Nos deben presentar una avalúo y tienen una cantidad de muebles en número y se deben dar a la tarea de inspeccionar que los muebles estén en condiciones de aprovecharlas y patrullas y camionetas y hay las que merecen estar ahí y otras no”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook