Eligen como magistrado del TSJ a Miguel Mario Ángulo Flota

0
43

CHETUMAL, MX.- Con 22 a favor, en sesión del Pleno se eligió al licenciado Miguel Mario Ángulo Flota como Magistrado Supernumerario del Tribunal Superior de Justicia del Estado.


Durante la sesión de este martes por la noche en el Congreso del Estado, los tres interesados en ocupar el cargo, Gladys Minerva González, José Antonio Tadeo Mezo y Miguel Mario Angulo Flota, expusieron los motivos en el Pleno por los cuales pretendían ocupar el cargo.
Luego de escuchar con atención a cada uno de los profesionales del Derecho, los legisladores eligieron al nuevo magistrado supernumerario, quedando la votación con 22 votos a favor, una abstención y un voto en contra.
El Presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, celebró que esta designación se haya realizado en un apego a un proceso de transparencia.
Miguel Mario Angulo Flota cubrirá la vacante que dejó la licenciada María Teresa Castro Ríos, quien concluyó su encargo el pasado 9 de septiembre.
El nuevo magistrado supernumerario es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Fue secretario general de gobierno del Territorio de Quintana Roo, fue el primer procurador de Justicia del Estado de Quintana Roo, diputado propietario en la II Legislatura, magistrado numerario del Tribunal Superior de Justicia de 1981 a 1987 y presidente del mismo de 1993 a 1996, director jurídico del Gobierno, delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), entre otros cargos.
En su exposición de motivos, Miguel Mario Angulo Flota dijo que su vida se ha regido por el derecho
Agregó que el Estado de Derecho nace con la necesidad del individuo de desenvolverse en sociedad, por eso “no puede concebirse el Derecho al margen de la sociedad, ni a la sociedad sin Derecho”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook