Hallan armas en cateo a casa de seguridad en la Región 527

0
15

CANCÚN, MX.- Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) catearon una casa de seguridad en el fraccionamiento Andalucía ubicado en la Región 527, en el que se encontró documentación diversa, chalecos antibalas, un fusil AK-47 conocido como “Cuerno de chivo” y cargadores para arma de fuego vacíos.


La ubicación de la casa de seguridad fue proporcionada por los sicarios integrantes del grupo de “Los Pelones”, detenidos la noche del lunes por policías municipales, y se espera que más domicilios sean ubicados en las próximas horas.
Una vez que fueron detenidos Gerardo Iván Domínguez Miller, Rodolfo Dantory Carabeo y Fermín Paul Catzín Aguilar, iniciaron los interrogatorios por parte de la Policía Judicial del Estado (PJE).
De esta forma y como parte de las primeras confesiones de los detenidos, dieron con la ubicación de una casa de seguridad en el fraccionamiento Andalucía, Región 527, manzana 12, marcada con el número dos; en el cruce de las calles Andalucía y Río Usumacinta.
Un grupo de elementos judiciales llegó al domicilio, dividiéndose en dos frentes. Unos ingresaron por la parte posterior de la casa y los demás por el frente usando la herramienta necesaria para poder abrir la puerta.
En el interior del domicilio no había nadie, pero se notaba que había estado ocupada recientemente, pues las luces e incluso el aire acondicionado estaban prendidos.
La casa no estaba amueblada, sólo se apreciaba una pequeña mesa de madera en la que estaba un cuadro de San Judas Tadeo, una Biblia y botellas de plástico de agua vacías.
Llamó la atención una gran cantidad de bolsas de algodón que había en diferentes partes de la casa, lo que hizo suponer que pudo haber alguien en dicho domicilio que estuviera herido, aunque no hallaron restos de sangre.
Por varios minutos, los judiciales permanecieron en el interior de la casa de seguridad y después, sacaron algunas bolsas de plástico negro y una de papel en la que sobresalía un pantalón de mezclilla, presuntamente con restos de sangre.
Aunque de manera extraoficial se supo que lo que fue encontrado en la casa de seguridad fueron documentos diversos, chalecos antibalas, un fusil AK-47 conocido como “cuerno de chivo” y un cargador para arma de fuego vacío.
Se espera que en las próximas horas se lleven a cabo más cateos en casas de seguridad utilizadas por el grupo delictivo de “Los Pelones”, al que pertenecen los tres sicarios detenidos la noche del martes en la Región 225. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook