Investigan crimen de maestro

0
41

CHETUMAL, MX.- El cuerpo del maestro de danza fue identificado oficialmente con el nombre de Antonio Modesto Montes Folch por su hermana María del Carmen Montes Folch, por lo que una vez identificado el cuerpo fue entregado a sus familiares para darle cristiana sepultura.

Conmueve e indigna asesinato del “Profe Toño”

CHETUMAL, MX.- Varias muestras de amor y cariño se han plasmado en las diversas redes sociales ante la muerte de Antonio Montes Folch, conocido maestro de danza e inglés en Chetumal.
La indignación y el repudio se siente a flor de piel con escritos que narran su sentir y describen las cualidades del hoy occiso. Tentativamente hoy domingo podría llevarse a cabo una misa a las siete de la mañana en la iglesia Perpetuo Socorro, donde estarán presentes las cenizas del fallecido.
La muerte del “Profe Toño”, como algunos lo conocían, ha generado un clima de tristeza y desconsuelo. Amigos han desgarrado sus corazones y han derramado sus lágrimas entre las teclas para describir sus sentimientos, ante la noticia.
“Tony lamento tu pérdida y me duele mucho, pido a Dios por tu eterno descanso, te llevo en el corazón y pido porque a tu familia le llene de fortaleza y fuerza para superar este vacío. Gran persona, difícil de olvidar”. Así como este hay muchos comentarios alusivos a la muerte del maestro.
“No te voy a extrañar porque sé que aunque no pueda verte, podré sentirte siempre a mi lado, sonriente, alegre, platicador”, ha formado parte de la ráfaga de mensajes colocados en la red social Facebook y donde claramente se puede observar el sentir humano que dejaba Antonio Montes Folch, entre sus amigos y familiares.
A pesar de ello, también hay coraje y malestar por la noticia: “No lo puedo creer, Tony te prometo que vamos a encontrar a quien te quito tu hermosa vida, eres un ángel, y ya estás en el cielo. Siento profunda tristeza, que esta convertido en coraje, vamos a dar con quien te hizo sufrir. Te amo”.
Un poco después de las 17:30 horas de ayer ya se daba aviso que su cuerpo sería entregado por las autoridades, durante la madrugada de este domingo.
Había sido una decisión de la familia, quienes determinaron que serían sus cenizas las que fueran llevabas a la iglesia Perpetuo Socorro. La misa sería celebrada a las siete de la mañana. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Mientras tanto, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) se encuentran en la etapa de entrevistas con los amigos del ahora occiso en busca de indicios que pudieran llevarlos a la captura de los presuntos homicidas, quienes al parecer primero ataron de manos y pies a Montes Folch y luego lo asesinaron.
Hoy por la mañana, fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informaron que hasta las 11:00 horas de hoy el cuerpo de Antonio Modesto Montes Folch no había sido reclamado oficialmente por algún familiar, pero alrededor de las 12:00 horas de hoy la señora María del Carmen Montes Folch acudió a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) a reconocer el cadáver de su hermano.
Agregó que su hermano Antonio Modesto Montes Folch fue originario de México, Distrito Federal, al momento de su deceso contaba con 49 años de edad, era de estado civil soltero, se desempeñaba como maestro de danza y últimamente vivía en avenida Venustiano Carranza número 310 de esta ciudad capital.
Dijo que se enteró del deceso de su hermano a través de una llamada telefónica, razón por la cual viajó de la capital del país, en donde radica, para realizar las diligencias respectivas. Finalmente, dijo presentar su denuncia formal por el delito de homicidio en agravio de su familiar y en contra de quien resulte responsable.
Por otro lado, las fuentes precisaron que existen indicios de que el profesor fue atado de manos y pies e intentó desatarse, ya que en la mano derecha y en el tobillo de la pierna derecha tenía muestras de unos nudos que le hicieron con algunos pedazos de cable.
Asimismo, de acuerdo a las primeras investigaciones, el o los asesinos usaron un arma de fuego calibre 9 milímetros para matar a dicha persona, ya que en una de las almohadas encontradas en el lugar fue hallado un casquillo de dicho calibre.
En el asesinato del profesor se presume que participaron por lo menos dos personas, por lo que la Policía Judicial del Estado ya se abocó a la investigación de los hechos para dar con el paradero de los presuntos responsables.
Como se recordará, ayer por la tarde, a través del número de emergencias 066, la policía fue informada de una persona muerta en el interior del baño de una vivienda de la colonia Las Casitas de esta ciudad.
Inmediatamente, agentes preventivos municipales se trasladaron hasta la avenida Venustiano Carranza entre Flores Magón y Emiliano Zapata, en la colonia Las Casitas, justo en la vivienda marcada con el número 310, en donde anteriormente se encontraba la Gerencia Operativa del Programa Cuenca del Río Hondo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y en donde ahora operaba la escuela de baile “Dance Center Studio”, a cargo de la víctima.
En el sitio, los uniformados se entrevistaron con un vecino, que por cuestiones de seguridad no quiso proporcionar su nombre, quien explicó que ayer, alrededor de las 21:00 horas, vieron por última vez con vida al profesor Antonio Modesto Montes Folch, de 49 años de edad.
Al ver que durante toda la mañana de ese día el maestro de danza no salía de su domicilio y no se presentó a trabajar en la escuela que dirigía, decidió ingresar a la vivienda del hoy occiso, y fue grande fue su sorpresa al encontrar al docente tirado en el baño de su casa, en un charco de sangre y presentando a simple vista huellas de violencia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook