Liberan a 11 de 14 los detenidos por presunta extorsión en Playa

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Son liberados once de los 14 detenidos acusados por el delito de extorsión involucrados en la causa penal 229/2011 la cual se lleva a cabo en las instalaciones del Juzgado Primero de lo Penal. Los sujetos lograron demostrar que sólo fueron contratados por el par de italianos para llevar a cabo un trabajo, pero tenían total desconocimiento de que se trataba de un intento de extorsión en contra de dos empresarios -uno de origen italiano y el otro, mexicano.


Alrededor de las nueve de la noche del miércoles el Juez Primero de lo Penal les otorgó el auto de formal libertad a los tres operadores de unidades pesadas y ocho trabajadores que servirían como cargadores.
Los antes mencionados exhibieron su hoja de petición laboral dejando en evidencia que no tenían ningún tipo de nexo con los afectados. El Juez Primero de lo Penal, Nicolás Pinzón Avila, dijo que no existen los elementos suficientes para determinar una culpabilidad en contra de los trabajadores.
Mientras tanto, Visco Gaitán, de 56 años de edad, procedente de Nápoles, Italia; Max Julio Almonte Flores, de 42 años y Estéfano Vergamasani, de 40 años, se encuentran aún detenidos y en espera de que se resuelva su situación jurídica este próximo sábado alrededor de las once de la noche debido a que solicitaron su ampliación de término, la cual consiste en tres días más. Hasta ahora, la defensa de los mismos se encuentra recabando las pruebas necesarias que prueben la inocencia de sus clientes.
Cabe recordar que los extorsionadores detenidos el viernes de la semana pasada por los soldados en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, encabezados por el italiano Visco Gaetano, de 56 años de edad, y el abogado mexicano Max Julio Almonte Flores, de 42 años de edad, cuando recibían de sus víctimas un cheque por 100 mil pesos y 15 mil pesos en efectivo como anticipo del millón de pesos que tenía que cubrir por “derecho de piso”, no solamente fueron protegidos por los PJE, sino que éstos formaron parte activa en la consumación del ilícito tipificado como grave en el Código Penal de Quintana Roo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook