Dejan al Ejido sin luz ni agua por una falla de la red de la CFE

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Prácticamente durante todo el día de ayer, habitantes de una parte de la franja Ejidal y la colonia Bellavista se quedaron sin suministro de energía eléctrica y después sin agua potable luego de la ruptura de una de las líneas de alta tensión, aunque de manera inmediata técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) repararon a fin de restablecer el servicio de la manera más inmediata posible.


Incluso, para realizar los trabajos, los técnicos de la paraestatal tuvieron que cerrar uno de los carriles de la Avenida Juárez, a la altura de la Avenida 135, área por donde pasa la línea de la red eléctrica que se rompió y que además es la que lleva el suministro eléctrico hacia la zona de captación de agua potable de esta cabecera municipal.
Desde temprana hora amas de casa pudieron percatarse de la falta del suministro, esto cuando quisieron iniciar con sus labores domésticas diarias, mismas que ya no pudieron efectuar normalmente.
Cerca de las 9:00 horas, una patrulla de Seguridad Pública, fue atravesada sobre la avenida, porque la línea estaba tirada en el suelo, aunque ya trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, CFE, se daban a la tarea de componer el desperfecto.
Los trabajos de reparación se efectuaron sobre el cruzamiento mencionado, conocida como “La Cuchilla”, donde el personal de la CFE, con el apoyo de una grúa cambió un poste de madera por uno de concreto.
Sin embargo, al paso de las horas también cambiaron líneas de alta tensión en un tramo de más de 150 metros, aunque hasta el cierre de esta edición no había ni agua ni luz.
Es importante señalar que la patrulla de la Dirección de Tránsito estuvo desviando el tráfico vehicular hacia una arteria de terracería, pues las unidades de la CFE ocuparon el carril con circulación de poniente a oriente, lo que molestó a cientos de automovilistas, pues no permitía el acceso sobre el otro carril con asfalto, por el cual transitaban muy pocos conductores. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook