Acusan a policías por presunto abuso sexual contra una joven

0
7

TULUM, MX.- Ocho agentes de la Policía Municipal Preventiva fueron denunciados por los delitos de lesiones, abuso de autoridad y abuso sexual por una joven a quien detuvieron cuando solicitó auxilio porque le habían robado sus pertenencias en el interior de una discoteca.


La agraviada, Gabina Pat Díaz, de 24 años, denunció ante los medios de comunicación la manera en cómo fue ultrajada por las personas que deberían estar encargadas de guardar el orden público y la seguridad de la población.
La joven mencionó que alrededor de las 03:30 horas de hoy, al salir de su centro laboral decidió ingresar junto con unos amigos a un karaoke para luego acudir a la discoteca denominada “Rumba Banda Caribe”, en donde tras un descuido le robaron su bolso que contenía dinero en efectivo y objetos personales.
Ante tal situación solicitó auxilio a elementos de Policía Municipal Preventiva, pero éstos, lejos de cumplir con su misión de investigar, la detuvieron y metieron a golpes a una patrulla.
La situación no culminó con la detención, ya que en los separos ocho elementos policiacos le dijeron que si quería recobrar su libertad debía sostener relaciones sexuales con cada uno de ellos.
Tras negarse, los uniformados la llevaron al baño de la cárcel municipal y la desnudaron para comenzar a manosearla e intentar abusar sexualmente de la agraviada. Tras negarse, recibió varios golpes que le dejaron moretones.
Pat Díaz acudió ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), para denunciar estos hechos y el agente en turno abrió el expediente TAP/845/2011 por los delitos de abuso sexual, abuso de autoridad, lesiones y/o Lo que resulte, en contra de los ocho elementos que participaron en el ultraje.
El visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos de Tulum, Javier Francisco Xiu Manzanero, quien tuvo conocimiento de esta situación, dio a conocer que se han iniciado las investigaciones correspondientes en torno a este caso, para lo cual en las próximas horas enviará los oficios correspondientes, para que sean presentados los oficiales involucrados en estos hechos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook