Piden al IFE actualizar 19 mil credenciales en Bacalar

0
13

CHETUMAL, MX.- El diputado presidente de la Comisión de Límites del Congreso del Estado, Mauricio Morales Beiza, dio a conocer que existe de parte del Instituto Federal Electoral (IFE) una negativa para actualizar los poco mas de 19 mil credenciales de elector que corresponden a los electores del Municipio de Bacalar, con el argumento de que por existir un conflicto de límites con Othón P. Blanco, no puede ser reconocido como un municipio más de Quintana Roo.


Y señaló que la próxima semana estarán emitiendo un punto de acuerdo, con el apoyo de todas las bancadas legislativas para exhortar a las autoridades del IFE a realizar estos trabajos, pues esa falta de actualización genera problemáticas diversas a los habitantes de Bacalar.
El legislador dio a conocer que existe coincidencia con la mayoría de los diputados locales respecto a que si bien existen algunos reclamos por los limites de Bacalar en especifico, los trámites para la creación del mismo se ha concluido y son hechos consumados, por lo que no debe haber pretexto para mantener una confusión en la ciudadanía por no actualizar las credenciales.
Señaló que el caso de Tulum, creado desde hace más de seis años, también existe una situación similar, en la que el IFE a pesar de su multimillonario presupuesto no ha entregado nuevas credenciales especificando el Municipio de Tulum. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook