Separa Julián Ricalde de su equipo a escolta al que se le fue un tiro

0
23

CANCÚN, MX.- El Alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, confirmó que el escolta que se vio involucrado en un lamentable incidente por la manipulación inapropiada de su arma de cargo, y que dejó como saldo dos personas heridas, será separado de su equipo de seguridad a pesar de que se trata de “un buen muchacho” que ha sido capacidado por israelitas.


En entrevista, dijo que aunque el escolta ya fue absuelto de la responsabilidad penal, es evidente que se trató de una omisión, una “falta de cuidado en la portación de su arma de cargo y alguien así ya no está en aptitud de seguir siendo mi escolta, entonces lo voy a separar del grupo de escoltas que tengo”.
Dijo que la decisión le resulta lamentable, porque se trata de “un buen muchacho, es una gente de estas tierras, pero hay que tener cuidado siempre porque una cuestión de estas te cambia la vida”.
El Alcalde rechazó equiparar el error de su escolta con otros lamentables descuidos de escoltas de otros funcionarios, como el caso del Alcalde de Solidaridad, Filiberto Martínez, que dispararon contra un auto en la carretera al creerse atacados, y el caso del secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, cuyos escoltas dispararon contra policías provocando la muerte de uno de ellos.
“Son casos diferentes, con toda proporción y respeto -dijo. Mi escolta no mató a nadie, no manipuló su arma, fue un descuido que le está costando su trabajo. Coincido en que hay que capacitarlos permanentemente. Mi escolta en seis meses ha recibido tres cursos. Él estuvo en un curso de más de un mes en la Ciudad de México, han sido capacitados por israelitas, pero como dicen los gringos shit happens“. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook