Por lluvias, desalojan a 150 alumnos de escuela

0
19

CANCÚN, MX.- Provoca lluvia evacuación de 150 niños de la primaria Xicotencatl, por otra parte, recoge operativo “Tormenta” cerca de 500 kilos de basura que ocasionaron grandes encharcamientos informó, Félix Días Villalobos, titular de Protección Civil.


Las escuelas de donde sacaron tan solo 400 kilos de basura compuesta por platos desechables y botellas de refresco son la ya mencionada, Xicotencatl y Salvador Díaz Mirón, que se inundaron por el exceso de basura en sus patios.
Díaz Villalobos indicó- Tuvimos que sacar a los niños de cuatro salones que estaba inundados y los pasamos a los salones mas altos, esto fue porque se le tapo el área de drenaje su fosa por el exceso de basura que sacamos, te comento fueron mas de 200 kilos de basura en esa escuela.
La precipitación pluvial de esta mañana fue de 48 m3 en la que las inundaciones predominaron porque la basura saturo las coladeras y evito el flujo del agua hacía las alcantarillas en igualmente se desquicio el tráfico en la zona de playas, así como en la Luis Donaldo Colosio sin faltar las conocidas de principal afectación como es Andrés Quintana Roo, Kabah, Bonampak, López Portillo, Tulum, Yaxchilan que son algunas de las arterias viales de mayor circulación.
Los 46 elementos de bomberos se desplazaron por la ciudad en seis vehículos con tres máquinas y dos de desasolve auxiliaron a ciudadanos que se quedaron varados en los charcos en Avenida Talleres con Kabah y el otro en López Portillo por Palenque, asimismo Protección Civil se movilizo con otras dos bombas mientras al igual que servicios públicos municipales cabe resaltar que estos últimos a pesar de los llamados de auxilio de la ciudadanía no acudían.
En lo que se refiere a Cruz Roja indicaron que desde las siete horas y hasta el medió día prestaron un servicio cotidiano como es el traslado de enfermes principalmente, aun cuando Protección Civil señalo que hubieron dos derrapes de motocicletas, dos choques por alcance pero nada de gravedad.
Eso es solo el reporte oficial sin embargo en entrecalles en las colonias un gran número vehículos que quedaron tirados lo que le proporciono un día de intensa actividad a los mecánicos en la ciudad ya que eran llamados para acudir en auxilio de los automovilistas.
Se pudo observar que algunos habitantes de las colonias con problemas de inundación optaron por cerrar las calles a los vehículos para evitar que el agua entrara en sus casas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook