Embarga IMSS a taxistas

0
26

CHETUMAL, MX.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) embargó las oficinas del Sindicato Único de Chóferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), por tener un adeudo de poco más de 34 mil pesos.


La jefa de la Oficina de Cobro del IMSS, Claudia Teresa Magaña Andrade, determinó embargar los bienes del sindicato y proceder a la venta o remate de los que sean suficientes para saldar el adeuda del gremio sindical.
Fue el ejecutor Víctor Benigno Ku Collí quien entregó la notificación de embargo el pasado 14 de octubre a las once de la mañana, y al no encontrar a nadie en el edificio que alberga el Sindicato, procedió a pegar los sellos de embargo.
En el acta se notificación se detalla el adeudo del Sindicato con el IMSS que es de 34 mil 260.93 pesos.
En apego a los artículos 145, 151 inciso I, 152 y 153 del Código Fiscal de la Federación, se inició el proceso de recuperación del adeudo del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), el cual tiene el registro patronal E291206810.
Como se recordará, las instalaciones del SUCHAA fueron tomadas el pasado 3 de mayo por un grupo disidente, desde esta fecha el edificio y los bienes han estado resguardados por agentes de la Secretaria de Seguridad Publica.
El gobierno del estado intervino en este conflicto y ordenó que el actual dirigente del SUCHAA, Rubén Pelayo Kuc despache en las instalaciones del sitio de combis.
Este domingo se le buscó para que diera a conocer su versión sobre estos adeudos con el IMSS, pero no pudo localizársele.
Aún cuando se tomaron las instalaciones, se determinó que Rubén Pelayo Kuc continúe al frente de la directiva lo que resta de este año, por tal motivo, entre sus responsabilidades está el continuar con los trámites administrativos y realizar notificaciones o gestiones ante instancias municipales, estatales o federales.
A raíz de este conflicto, los socios determinaron por cuenta propia dejar de pagar las cuotas al SUCHAA, por lo cual no hay dinero en efectivo y ésto ha provocado que les corten los servicios de luz, agua y teléfono en las instalaciones del SUCHAA.
Actualmente Ruben Pelayo Kuc opera con recursos de la renta de las concesiones del Sindicato y las ganancias de la gasolinería.
En el acta se notificación se detalla el adeudo del Sindicato con el IMSS, de 34 mil 260.93 pesos, los cuales se descolgaron de la siguiente manera. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook