Supervisa Alcaldesa daños por lluvias en calles de Kantunilkín

0
21

CANCÚN, MX.- La presidenta municipal Trinidad García Arguelles, acompañada del Secretario de Obras y Servicios Públicos Elbert Caamal May recorrió las calles más dañadas de la cabecera municipal que fueron afectadas por las lluvias que azotaron al municipio en días pasados y así verificar los daños y plantear las soluciones a las necesidades prioritarias, para la reparación de los caminos.


La presidenta municipal mencionó que no había sido resuelto el con anterioridad, ya que no se contaba con la maquinaria adecuada para la reparación de las calles y posteriormente las precipitaciones en Kantunilkín han sido intensas y es imposible trabajar en este rubro por las lluvias.
Las autoridades correspondientes comenzarán los trabajos de reparación el día miércoles, en las colonias Borge y Expo, las cuales son las que presentan más daños. En dichos trabajos se invertirá en material, disel y maquinaria, con el fin de dar pronta solución al problema que afecta a automovilistas y habitantes de Kantunilkin.
De igual manera la Col. Xaman-Kah, igualmente, es una de las más dañadas por las lluvias, sin embargo se comenzarán los trabajos, una vez reparadas las calles de la Borge y Expo. La presidenta municipal mencionó que los trabajos que se realizaran, serán temporales, pero de buena calidad, ya que se pretende que el próximo año se obtenga el recurso para que estas calles sean pavimentadas. (Con información del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas)

Anuncian programa de empleo temporal

KANTUNILKÍN, MX.- Durante una conferencia de prensa que se llevo a cabo el día de ayer, la presidenta municipal, Trinidad García Arguelles, en la cual anunció un programa de empleo temporal que beneficiara a los habitantes de la isla Holbox y del puerto de Chiquila.
De entrada la alcaldesa, indico que se aplicara n 58 mil pesos de empleo temporal para la isla de Holbox para limpieza de playa, cantidad similar se aplicara para el puerto de Chiquila, provenientes de la SEMARNAT conjunto a esto se invertirán 200 mil pesos por parte de “Yum Balam” con el mismo propósito.
La alcaldesa dijo estar preocupada por la situación que se vive en la isla y por este motivo ha acudido en varias instancias para solicitar estos recursos que beneficiaran a los habitantes de Holbox y Chiquila.
Por otra parte Trinidad García, mencionó que ya están gestionando los permisos ante “Yum Balam” para extraer arena con el fin de construir un dique lo más pronto posible en la zona conocida como la zona conocida como “La salina”, esto es en respuesta a las demandas hechas por la población que sufren por inundaciones.
La alcaldesa señalo que el problema se resolverá con la construcción de este dique de protección en esta zona afectada, debido al desbordamiento de una laguna que se encuentra en el lugar. (Con información del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas)

Comentarios en Facebook