Se desploma techo de edificio de los Palace… y tratan de ocultarlo

0
22

CANCÚN, MX.- A consecuencias de las lluvias de los últimos días, una parte del techo de la galera principal del Centro de Distribución y Servicios de Palace Resorts (Cedis) se desplomó y no se lo notificaron a las autoridades correspondientes, y aún así, hicieron la reparación en unos cuantos días.


El director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos, dijo que envió personal a supervisar la zona y que le indicaron que lo que ahí se estaba haciendo, era la remodelación de un área, pero vía aérea se pudo apreciar que sí hubo el daño y este fue reparado inmediatamente en una acción violatoria al reglamento de construcción, debido a que especialistas tendrían que haber hecho un estudio general porque el daño puede proseguir.
Fueron trabajadores de dicho lugar, quienes revelaron fue hace aproximadamente 10 días que a consecuencia de las fuertes lluvias, una parte del techo de una de las galeras se colapsó.
Los trabajadores que pidieron mantenerse en el anonimato, afirmaron que no hubo personas lesionadas más que las pérdidas materiales, por lo que inmediatamente y sin dar aviso a las autoridades como Protección Civil o Desarrollo Urbano, se determinó reparar el área afectada como si nada hubiera ocurrido.
Al efectuar este jueves un sobrevuelo por la zona, se pudo apreciar que es una parte considerable la que se pudo haber colapsado de una de las galeras más grandes que es el almacén principal, e incluso, se vio que la reparación ya se hizo y los escombros que se quitaron, fueron estibados a un costado del edificio.
El director de Protección Civil en el municipio, Félix Díaz Villalobos fue entrevistado respecto a este tema y aseguró desconocer la situación e incluso, para corroborarlo envió a elementos de Bomberos y de la misma dependencia a su cargo a verificar lo que pudo haberse generado.
En ese sentido, dijo que el reporte que le dio su personal es que la gente de dicho inmueble que pertenece a la cadena hotelera Palace, les informó que no hubo tal derrumbe y que lo que se está haciendo es una ampliación de la galera principal, lo cual es incorrecto, ya que de ser ampliación, los trabajos continuarían.
Sin embargo, físicamente y vía aérea, era más que evidente que sí hubo tal afectación y que por lo tanto, sería necesario que las autoridades efectuaran alguna inspección a fondo para evitar que sigan habiendo daños, pues las lluvias continuarán en los próximos días y podrían registrarse más daños.
Cabe señalar que en diciembre del 2008, con la bendición de Monseñor Pedro Pablo Elizondo, Obispo de la prelatura de Quintana Roo, fue inaugurado el Centro de Distribución y Servicios de Palace Resorts, Cedis.
Dicha obra fue hecha en un terreno de 320,000 m2 de superficie y con una inversión de 75 millones de dólares, hecha por la Cadena Palace Resorts. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook