Al igual que los maestros, los burócratas también quieren su “mega puente” en Quintana Roo

0
19

CHETUMAL, MX.- Después de que se anunciara como oficial el “mega-puentazo” por parte de los maestros para disfrutar de un largo fin de semana próximo, los trabajadores al servicio del gobierno del estado también se quieren sumar a este descanso. De esta manera, Roberto Leonardo Poot Vázquez, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage) indicó que ya fue emitida la solicitud al gobernador del estado para que sea analizada esta situación.


En entrevista realizada al dirigente del Sutage mencionó que ya fue entregada la solicitud al gobernador de estado Roberto Borge Angulo para que sea considerada la posibilidad de que los más de 4 mil burócratas puedan disfrutar de este mega descanso regresando el día jueves 3 del próximo mes.
“El lunes no es seguro, ya metimos la solicitud pero en eso estamos, no es lo mismo que los maestros, pues ellos ya están acostumbrados a su periodo de vacaciones, a nosotros siempre nos han respeto lo que es el día 1 y 2, pero estamos en espera que nos confirmen también el día lunes”, detalló Roberto Poot Vázquez.
Esto a pesar de que el gobierno del estado mencionara que se reanudarían clases el próximo día 31 de octubre. El sindicato Nacional de Trabajadores de la Educción (SNTE) desmintió esta versión.
Ya que primeramente se había mencionado que solo los municipios señalados por protección civil de la zona centro y norte de la entidad iban a suspender clases el día 31 de este mes por la llegada de Rina, la sección XXV del SNTE, puso pretextos para retornar a trabajar hasta el próximo 3 del próximo mes, realizando un mega puente por el día de muertos.
En este sentido el dirigente del Sutage, Roberto Leonardo Poot Vázquez, explicó que a petición, ya fue enviada una solicitud dirigida al gobernador del estado, con el fin de que considere la opción de que todos los trabajadores de base y confianza al servicio del gobierno del estado disfruten de igual manera de este mega puente. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook