Rechaza Gobernador se llame a Cancún la “ciudad del bache”

0
16

CANCÚN, MX.- El gobernador del estado, Roberto Borge sostuvo que Benito Juárez no debe ser llamado la ciudad del bache al emprender el banderazo del programa emergente para rehabilitar 23 mil metros cuadrados de la avenida López Portillo en donde se invertirán alrededor de cinco millones de pesos.


El Ejecutivo del estado, estuvo acompañado por el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña; el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto, así como los diputados locales, Paul Carrillo, José de la Peña y Baltazar Tuyub.
El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña agradeció al gobernador por la obra que se destinó para Benito Juárez, aunque recalcó que esta ciudad le ha dado mucho a la Federación y al estado.
Mientras que el Ejecutivo estatal, señaló que las obras en la avenida López Portillo son emergentes, sobre todo ante los daños que han ocasionado las lluvias.
Anunció que también se van a iniciar trabajos de pavimentación en la Región 95 donde con recursos extraordinarios se van a invertir 15 millones de pesos y lo mismo va a ocurrir en la Región 75 con una inyección de recursos también de 15 millones de pesos.
Reiteró que los trabajos en la avenida López Portillo son de importancia, aunque dijo que además mantienen la organización y las obras de lo que será el magno proyecto de modernización en donde se invertirán alrededor de 600 millones de pesos.
“Para ese magno proyecto tenemos que invertir casi 60 millones de pesos, sólo para mover las tuberías de agua potable, líneas de Telmex, fibra óptica. En total se necesita 600 millones de pesos, pero con esos trabajos Cancún tendrá orden en el transporte, seguridad y mejor imagen”, aseguró.
Afirmó que él tampoco quiere más baches: “Yo tampoco quiero más baches pero tampoco puedo parar las lluvias y esto va en función del presupuesto y claro que quiero un mejor Cancún para ustedes, como los queremos todos. Les pedimos tiempo para ir avanzando y se están haciendo las cosas”.
Pidió que no se llame a Cancún la ciudad del bache: “Cancún no se merece ese nombre de Ciudad Bache, ha sido una ciudad que le ha dado muchas oportunidades a la gente que viene hacer su vida aquí y que de aquí tiene en dónde comer”.
El gobernador continuó con su recorrido de trabajo en Benito Juárez y visitó la colonia El Milagro donde se inició con la segunda etapa de los trabajos de ampliación del acceso principal, en el que se van a pavimentar 15 mil metros cuadrados con inversión de 3.8 millones de pesos.
Indicó que en la primera etapa se rehabilitaron 2 kilómetros con carpeta asfáltica de siete metros de ancho y tres centímetros de espesor.
Celebró que ahora los habitantes de las colonias El Milagro y La Esperanza contarán con un acceso rápido y seguro que les facilitará su traslado y la entrada del transporte público. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook