Reportan más de mil casos de dengue en zona norte de QR

0
22

CANCÚN, MX.- Reporta mil 18 casos de dengue la Zona Norte de Quintana Roo de los cuales 749 son de la variante hemorrágica, de acuerdo con los reportes de la Jurisdicción Sanitaria II.


Continúan los trabajos de prevención del dengue con la eliminación de criaderos en panteones y escuelas de los seis municipios de la zona norte, al respecto el epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria II, Fernando Monter, informó- El sábado próximo se va a volver a realizar la actividad de control larvario y eliminación de criaderos y tratamiento con abate en panteones nuevamente.
Esto debido a que se siguen registrando lluvias por ello el personal de vectores hará una nueva visita ya que por la acumulación de agua se fomentan los criaderos de larvas del mosco del dengue.
Las actividades de nebulización están programadas pero no se pueden llevar al cabo por la lluvia ya que eso mina su efecto en el mosco adulto, mientras tanto se continúa con las actividades del rociado intradomiciliario.
El personal extra contratado por la Federación para el combate al dengue en la zona norte continuará trabajando hasta diciembre, en cuento al atraso de sus salarios este jueves recibirán su pago los de Benito Juárez y el viernes los de Solidaridad.
Mientras que las brigadas del CENAPRECE continuaran trabajando en Benito Juárez y Cozumel mientras el riesgo este latente. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook