Autorizan casi 100 mdp a BJ

0
15

CANCÚN, MX.- Luego de conocer parte de la inversión que la Cámara de Diputados ya aprobó en obra pública para Benito Juárez, el alcalde Julián Ricalde dijo que buscará que con recursos del Fondo Metropolitano -que comparte con Isla Mujeres- se construya el Parque de Tecnologías, en el que se incluirá el relleno sanitario


Y es que para el 2012 la Cámara de Diputados aprobó una aportación de casi 100 millones de pesos en el Fondo Metropolitano.
“Queremos que se contemplen recursos para una obra netamente metropolitana, como es el parque de tecnologías, que es lo que vamos a pelear, a discutir como postura los dos municipios, también necesitamos obra de infraestructura. Es decir, no se puede estar pensando que el Gobierno de Estado es un socio en el que va a hacer su propia obra, en un Fondo Metropolitano”.
Y es que el alcalde se quejó que en los dos años anteriores, el gobierno del estado ha dispuesto del 50 por ciento de los recursos de dicho fondo para obras que decida en cualquiera de los dos municipios, y el otro 50 lo distribuye a partes iguales entre las obras que decidan los gobiernos de Benito Juárez e Isla Mujeres.
Dijo que él pugnará porque se respeten las reglas que se marcan para el uso de los recursos de dicho Fondo, y que el gobierno del estado sólo actúe en calidad de árbitro pero “no de socio mayoritario”.
Cabe señalar que para 2012, algunas de las obras que aprobó la Cámara de Diputados, además de los 97.5 millones del Fondo Metropolitano, son los 200 millones de pesos para la reconstrucción de la avenida López Portillo, 70 millones para avanzar con la avenida Guayacán, 36 millones para el libramiento de la avenida Leona Vicario-Central Vallarta-Puerto Morelos, además de 90 millones para el Arco Bicentenario (también conocido como Arco Vial).
Asimismo están previstas obras, con menor inversión, como infraestructura deportiva municipal, con apenas 3.5 millones de pesos, la rehabilitación del centro cultural de Cancún (no dice cuál) con 1.5 millones de pesos, entre otras.
El alcalde fue entrevistado ayer en la Región 102, al arrancar su programa “Presidente Cerca de Ti”, a través del que busca tener contacto directo con la gente, con el apoyo de su gabinete municipal.
“Es un programa porque se ha venido postergando para mí, es preocupante la cantidad de gente que requiere la atención personalizada. Entonces, lo seguiré haciendo en el palacio pero vendré a la calle con ellos, prefería de manera natural venir aquí y darles los servicios”, explicó al respecto.
Dijo que este tipo de programas ha funcionado en otras administraciones, y por esa razón se reencauzó.
Cabe señalar que Gregorio Sánchez llevaba a cabo un programa similar.
En otro tema, el alcalde confirmó cambios en su equipo de trabajo, sin embargo, se negó a adelantar en qué áreas, y dijo que no hay aún definido los nombres de sus colaboradores que serán removidos o que serán sometidos a enroques.
Y dijo que lo que se diga al respecto “son infundios palaciegos”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook