Continúan analizando demanda contra ex tesorero Carlos Trigos por un millonario quebranto a BJ

0
14

CANCÚN, MX.- Valoran autoridades del Ministerio Público del Fuero Común el contenido de la denuncia que interpuso la Auditoría Superior del Estado, pues ya existe una culminación del procedimiento de reparación, donde se fincan responsabilidades al ex tesorero del ayuntamiento de Benito Juárez Carlos Trigos Perdomo y solo están en espera de la ratificación de dicha denuncia.


Tras los señalamientos de parte de autoridades del Órgano Superior de Fiscalización sobre los ex funcionarios del gobierno de Gregorio Sánchez, entre ellos Carlos Trigos Perdomo, como presuntos responsables de un faltante de casi 89 millones de pesos del presupuesto 2009, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez interpusieron la demanda penal, sin embargo no se consideró como un documento final como lo explica el Procurador de Justicia Gaspar Armando García Torres.
“Hubo una primera denuncia que presentó la síndico del Ayuntamiento en contra de varios funcionarios, entre ellos y principalmente Trigos Perdomo, esa denuncia no tenía una procedencia porque se dio cuando apenas se referían al pliego de observaciones que hacía el ayuntamiento y por lo tanto no es una determinación definitiva”.
Aclaró que sí establecía un recurso faltante, pero estaba en la etapa de que existiera un procedimiento resarcitorio y por ello no se consideró como un documento final, no obstante la averiguación sigue abierta.
Pero si aclaró que ya existe una denuncia de parte de la Auditoría Superior en donde está la culminación del proceso de reparación, donde se fincan claramente responsabilidades y este documento está siendo valorado, por las autoridades del ministerio público para darle curso legal en los próximos días.
“Quiero decirte que tenemos ya una denuncia presentada por la Auditoría superior en donde hace falta solo la ratificación que sabemos ya está en vías en donde ya hay una culminación de un procedimiento resarcitorio y estamos valorando el contenido una vez que sea ratificada y aquí hasta donde hemos podido observar se habla ya de responsabilidades, no podemos dar más datos hasta que se ratifique la denuncia por parte del auditor y entonces ya iniciaríamos en forma las diligencias respectivas para dar curso a la denuncia”.
Hay que recordar que el ex tesorero Carlos Trigos es presunto responsable de un déficit de más de 151 millones de pesos, lo que aumentó la deuda pública y en marzo pasado el municipio le embargó nueve propiedades. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook