Pierde Gobierno de Julián Ricalde demandas por hasta 35 mdp

0
20

CANCÚN, MX.- Cerca de 35 millones de pesos deberá pagar el ayuntamiento de Benito Juárez, a las empresas Citylum y Publicidad Rentable, esto debido a una mala conformación de los expedientes en el trienio de Francisco Alor, lo que ocasionó se perdieran los juicios que se llevaban en la comuna, explicó el presidente municipal Julián Ricalde Magaña.


El munícipe señaló que la resolución emitida por el juzgado de distrito estaría emplazando al Tesorero, Leonel Sauri Galúe de no realizar el pronto pago.
A Publicidad Rentable se le debe 13 millones de pesos por daños que ocasionó el Gobierno de Alor; y 22 millones de pesos de postes de luz, que se le debe a Citalum en tiempos de Alor.
“Así esta complicadísimo maniobrar”, dijo.
Ricalde Magaña dijo que buscarán la manera de enderezar todas estas demandas millonarias que le están costando al ayuntamiento. Explicó que en el caso de “Publicidad Rentable”, en su momento Canabal dio en concesión los parabuses y Francisco Alor los retiró por lo cual se demandó al ayuntamiento; con respecto a Citylum es por el alumbrado que va a la carretera Puerto Morelos
Por su parte, Guadalupe Leal, síndico de la comuna, añadió que buscarán ampliar el plazo para pagar, ya que tienen compromisos salariales que cumplir.
“El tiempo limite que nos ha fijado como tal el juzgador, vamos a interponer un escrito solicitar nos amplíe el plazo toda vez que ahora no tenemos el dinero para pagarle, esto no implica que no queramos sino que estamos imposibilitados legalmente para realizarlo”.
Agregó que solicitarán a la contraloría municipal se estudie la defensa de este expediente, ya que hubo abogados que pudieran estar involucrados en la defensa de estos asuntos y llama la atención que al Ayuntamiento se le siga condenando.
Expuso que la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta ha solicitado a la dirección Jurídica un informe pormenorizado donde se explique cual es la contingencia legal que esta por enfrentar el ayuntamiento en los próximos meses. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook