Piden millonario rescate por profesionista plagiado en OPB

Posted on noviembre 17, 2011, 11:55 pm
5 mins

CHETUMAL, MX.- Son 20 millones de pesos que piden los secuestradores del profesionista Jorge Octavio Alonso Castro, de quien hasta el momento se desconoce su paradero; sin embargo, se presume que el dentista ya fue sacado de la ciudad, por lo que se teme por su vida.


No obstante, las negociaciones del pago del rescate las están haciendo los delincuentes con familiares del secuestrado que radican en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Por ello, la Policía Judicial del Estado ya solicitó a sus homólogos de Chiapas, y del Estado de Jalisco, en donde el ahora secuestrado tiene un familiar, para ver si pueden rastrear las llamadas que realizan los delincuentes a los familiares de Jorge Octavio Alonso Castro.
Esto es con la finalidad de buscar indicios para la ubicación y captura de los secuestradores, quienes ahora están negociando directamente con los padres de Jorge Octavio Alonso Castro, de profesión dentista y quien había venido a Chetumal a cotizar un equipo dental que supuestamente le vendería un depósito instalado en Chiapas.
De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades judiciales, se presume que Alonso Castro ya fue sacado de la ciudad, pero se desconoce a dónde. Y por la logística que realizaron los delincuentes para secuestrarlo participaron varias personas que incluyen a gente local y del Estado de Chiapas.
De acuerdo a la declaración de Laura Verónica Monive Cabrera ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común, narró que desde hace 15 días, su esposo Jorge Octavio contactó a un depósito dental en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en donde pidió una cotización de un equipo dental.
Ahí le dijeron que sí se le daba la cotización del equipo y que para asegurar el contrato, le indicaron que tendría que viajar a Chetumal para hablar con una persona que se dedica a ese ramo comercial.
Por ello es que Jorge viajó con su esposa y sus tres hijos a esta capital del Estado el sábado 12 del presente mes, llegando el domingo 13 y alojándose en el hotel Príncipe.
Ese mismo día, según la denunciante, alguien le habló a su esposo para informarle que siempre no se iban a ver el lunes 14 del presente mes a las 9 horas, si no hasta las 17, porque la persona con la que habló por teléfono andaba en Bacalar. La mujer explicó que aprovecharon el día para ir a pasear en la zona libre de Belice y retornaron al hotel alrededor de las 16 horas.
Indicó que su marido apenas comió y se fue con el sujeto, del cual no pudo ver sus características, porque estaba cuidando a sus hijos. Explicó que su marido se fue a bordo de su carro Jetta color rojo junto con el que lo fue a buscar al hotel.
Detalló que como a las 18 horas, le mandó un mensaje a su marido deseándole mucha suerte para que no fuera a trabar el negocio; sin embargo, la agraviada apuntó que su esposo nunca le contestó el mensaje, por lo que se puso nerviosa.
Y que como a las 0 horas, le mandaron un mensaje en donde le dijeron que Jorge había pedido que le dijeran que estaba bien y que probablemente no podrá contestar, porque donde andaba no había señal
Indicó que fue alrededor de las 9 horas del día martes 14, cuando recibió la llamada de una persona, quien pidió el número de celular del papá de Jorge.
Señaló que más tarde recibió la llamada de su suegra, quien le preguntó por su esposo, en virtud de que le habían pedido 20 millones de pesos por su rescate.
Por otro lado, el director de la Policía Judicial del Estado encargado de la zona sur de la entidad, Luis Manuel Vázquez Villanueva, descartó la posibilidad de que algún elemento policiaco estuviera involucrado en el secuestro. Es que existen versiones extraoficiales que apuntan al involucramiento de policías judiciales en el grupo de secuestradores. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)