A PGR, “pelones” detenidos con más de 1,400 dosis de droga

0
10

CANCÚN, MX.- Sin pretexto alguno, ahora sí la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa por la puesta a disposición de tres hombres y una mujer detenidos por elementos de la Policía Judicial del estado de Quintana Roo en el Fraccionamiento Villas del Mar con más de mil 400 dosis de cocaína en polvo y piedra, así como de un ladrillo de marihuana que pertenecía al grupo delictivo de “Los Pelones”.


El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación de la Procuraduría General de la República en Quintana Roo inició la averiguación previa AP/PGR/QROO/CAN/COE/381/2011 por un delito contra la salud.
La querella fue iniciada dada la puesta a disposición de tres hombres y una mujer que responden a los nombres de Juan Bautista Navarro de 18 años, Jesús Bautista Gálvez de 22 años, Héctor Rodríguez Torres de 27 años y Fátima del Rosario, quienes fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado en un inmueble de la Región 248, manzana 75, lote 2 de la casa número uno de la Avenida Tules del Fraccionamiento Villas del Mar de la ciudad de Cancún con bolsas de nylon en las manos y una maleta de color negro; en las que almacenaban 261 bolsitas de cocaína en polvo, mil 134 envoltorios de crack (clorhidrato de cocaína en piedra), así como un ladrillo de marihuana de 13 centímetros de ancho y cuatro de grosor, el cual estaba forrado con cinta canela y celofán elástico.
Todo lo anterior, son más que elementos claros de que este grupo pertenece a la delincuencia organizada y por ello, la PGR no tuvo de otra más que iniciar la averiguación previa y dar a conocer que se harían cargo de las indagaciones.
Y es que, como ya se ha informado, el lugar que es Región 248, manzana 75, lote 2, casa 1, fraccionamiento Villas del Mar, donde fueron detenidas estas cuatro personas pertenecientes a la narcocélula de “Los Pelones”, operaba como un centro de elaboración, donde se procesaba y empacaba “crack”, “cocaína” y “marihuana”.
Este grupo en las declaraciones preliminares ante los Judiciales el día de la detención, revelaron trabajar para “Los Pelones” y que el jefe de ellos era Julio César Custodio Solís (a) “El Macuca”, quien es el brazo ejecutor y sanguinario de dicha organización delictiva que está ligada a decenas de ejecuciones en este polo turístico.
Es importante resaltar que la detención de estas cuatro personas, se dio gracias a la aprehensión del taxista Gaspar Pech Martínez (a) “La Hija” y/o “Gasper” ocurrida el mismo viernes, pero por la tarde en su taxi con número económico 1078 sobre la avenida Kabah, entre las avenidas José López Portillo y Francisco I. Madero.
Este trabajador del volante fue interrogado por elementos de la Policía Judicial del Estado y les manifestó que trabaja como halcón bajo las órdenes de Julio César Custodio Solís (a) “El Macuca”, al cual probablemente lo encontrarían en el domicilio ubicado en Villas del Mar, en la Región 248, manzana 75, lote 2, casa 1, donde fue localizado el cuantioso cargamento y se logró la detención de las otras cuatro personas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook